Ramón Calderón: "Florentino no quiere aceptar que se equivocó con Bale"

Bale a lo suyo: así salía del estadio tras no ser convocado con el Real Madrid

 El galés, sonriente al finalizar el duelo entre Bayern y Real Madrid en el que no participó / Perform

SPORT.es

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón tiene claro que los problemas que está teniendo el club madridista para encontrarle destino al delantero galés Garteh Bale son consecuencia de la diferencia de criterio entre Florentino Pérez, máximo dirigente blanco, y el técnico, Zinedine Zidane.

En declaraciones a 'SkySports', Calderón aseguró que "nadie sabe como va a terminar el culebrón porque Zidane y Florentino tienen opiniones diferentes. Bale es su mejor fichaje y no quiere aceptar que se equivocó cuando pensó que podría ser el líder de este equipo cuando Cristiano se fuera".

El ex presidente madridista considera que la situación es "insostenible para todos. Para el jugador, para el técnico y para el club. Zidane no lo quiere desde hace mucho tiempo. Lo mejor es encontrarle un nuevo equipo".

soluciones

Según desveló, "Zidane quiso retener a Cristiano Ronaldo y vender a Bale, pero el presidente no hizo caso a su consejo. Por eso se fue del club. Al regresar le prometieron que Bale no iba a seguir".

La solución, a su entender, es complicada. "En estos casos hay que actuar rápido. Hace un año el club recibió una oferta de 100 millones de euros pero no la aceptó por decisión del presidente. Ahora lo mejor sería una cesión, aunque tiene un salario alto y el club busca una venta".

Al analizar la etapa de Bale, Calderón apuntó que "se es un poco injusto con él. Ha tenido muchos problemas con las lesiones y no podía jugar con regularidad". Aunque reconoció que "tampoco ha aprendido una palabra en español. Eso no le ha dado la oportunidad de dar ninguna entrevista y de ponerse en contacto con los aficionados".