Ramon Calderón: "Florentino ve Mourinho como un escudo, como al primo de Zumosol"

Sport.es

Mourinho, aquel técnico que transformó los clásicos en batallas campales y que fragmentó un vestuario, fue vetado por los jugadores del Madrid. Los pocos futbolistas que quedan de aquella etapa oscura aún lo recuerdan y no quieren volverlo a tener cerca. Así lo ha confirmado el expresidente Ramón Calderón en Ídolos. Era la primera opción de Florentino pero "los jugadores se plantaron" ante la posible vuelta del extécnico portugués.

Ramón Calderón no ha perdido la oportunidad para atacar a Florentino Pérez. El expresidente ha aprovechado la mala dinámica del conjunto blanco para hablar acerca del actual máximo dirigente del Madrid. "Mourinho no estuvo a la altura del Real Madrid, pero claro tenía un presidente que le animaba”. Florentino Pérez "es el único entrenador al que respeta... Lo ve como al primo de Zumosol, como un escudo".

El presidente le podía haber venido de perlas la contratación de Mourinho para tapar la mala etapa del equipo. El portugués siempre ha ocupado portadas por sus titulares y ha desviado la atención cuando el equipo estuvo realmente mal, en parte porque "es el único que dice lo que nadie se atreve, quien culpa a los árbitros, a la prensa, a quien sea, eso que normalmente no se dice".

LA SUERTE DE DECIR NO

Los jugadores del Madrid informaron a su presidente que no querían volver a ser dirigidos por Mourinho. Ese "NO" al portugués les ha ido de perlas. ¿El resultado? La vuelta de Zinedine Zidane. Para Calderón "es un acierto, la mejor solución. La diferencia entre los dos no tiene ni color…"

Zidane ha logrado una de las mejores etapas del Madrid, mientras que "Mourinho no estuvo a la altura del Real Madrid, pero claro tenía un presidente que le animaba... En una eliminación ante el Barça culpó a todo lo posible: la UEFA, los árbitros, UNICEF, los calendarios, la FIFA… ya no le quedaba a quién culpar”. Mourinho hizo todo lo posible para que la prensa desviara los focos de su antiguo conjunto.

La llegada del francés fue realmente complicada, y es que "Zidane recibe una primera llamada y al principio dice que no”. No obstante, la historia ya la conocemos y finalmente el técnico volvió al Madrid para intentar poner fin a una temporada para el olvido.

INIESTA Y MARADONA DE BLANCO

¿Os imagináis que Iniesta hubiera triunfado en el conjunto merengue? Suena surrealista pero Calderon confiesa que "Iniesta pudo venir al Real Madrid. Tenía una cláusula de 60 millones. El problema es que ese dinero no lo podía pagar el club".

También ha recalcado que Maradona fue una opción real. No obstante, "tuvimos un problema con Maradona. No llegó en buenas condiciones a un partido en el Bernabéu. Venía en zapatillas y en pantalón corto y en el Bernabéu siempre hay un protocolo… Él decía, pero si yo soy Maradona y nosotros le dijimos y esto el Real Madrid".

Dos fichajes que finalmente no se hicieron y que, por suerte para el Fútbol Club Barcelona, ambos se han convertido en leyendas del conjunto azulgrana.