El puzle de Ancelotti con la medular blanca

El técnico italiano deberá liderar la gestión de minutos con ocho candidatos para ocupar las posiciones del centro del campo

Las renovaciones de Modric, Kroos y Ceballos, junto a los fichajes de Bellingham y Brahim, provoca un 'overbooking' en la sala de máquinas

Real Madrid - Elche | El gol de Modric

El gol de Modric puso el 4-0 en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

A la espera de saber si Kylian Mbappé acabará vistiendo la camiseta blanca esta temporada o la próxima, el Real Madrid ya ha hecho los deberes en el mercado de fichajes. Con las llegadas de Bellingham y Joselu, además de los regresos de sus cesiones de Fran García y Brahim Díaz; los madridistas habrían cerrado ya la carpeta de altas. Todo ello, junto a las renovaciones de Nacho, Modric, Kroos y Ceballos.

Así pues, por el momento, la plantilla del Real Madrid tiene 23 futbolistas, ocho de los cuales, puede ocupar las posiciones del centro del campo: Modric, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Ceballos, Bellingham, Brahim Díaz; aunque este último tiene un perfil más ofensivo como mediapunta y extremo.

Los únicos que tenían asegurada su continuidad de cara a este nuevo curso eran Tchouameni, Camavinga y Valverde; puesto que el croata, el alemán y el utrerano tenían pendientes sus renovaciones contractuales. Luka recibió una oferta mareante desde Arabia, Toni se planteó colgar las botas y Dani tenía propuestas de varios equipos que le aseguraban más minutos. Todos ellos, sin embargo, han realizado una clara apuesta: todo al blanco.

Bendito problema

Carlo Ancelotti ha ido variando su esquema táctico con tres o cuatro centrocampistas, dependiendo del rival y de sus futbolistas disponibles. Con la salida de Benzema, rumbo a Arabia Saudí, suplida con la cesión de Joselu; el italiano podría optar más habitualmente por jugar con Vinicius y Rodrygo en la delantera, poblando el centro del campo.

En este sentido, se abriría la posibilidad a que hasta cuatro futbolistas ocupen el centro del campo. Se antoja complicado no ver a Bellingham como titular en el equipo, después de llegar como el fichaje estrella de la temporada. Tampoco Camavinga o Valverde, indiscutibles para Ancelotti, dado sus rendimientos y polivalencia.

Tchouameni arrancó con buen pie la primera parte del curso pasado, pero se fue desdibujando con el paso de las jornadas; lo contrario que Ceballos, que se creció en el tramo final de la temporada. Brahim puede oxigenar a los delanteros; mientras que Modric y Kroos, a priori, iniciarán el curso con un rol más secundario en la transición que lleva viviendo el Madrid desde hace años.