El PSG le para los pies al Madrid: Mbappé no se va en el 2023

El club parisino cierra las puertas a una posible venta del francés el próximo verano. Es intransferible

Existe el convencimiento que seguirá, al menos, hasta el 2025

Tras la eliminación del PSG en la Champions, ¿hay que convencer a Mbappé para que no se marche?

Galtier habló sobre la continuidad de Mbappé en rueda de prensa / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mbappé abrió una nueva guerra contra el PSG al criticar de forma abierta la campaña para abonados de la próxima temporada en el que él mismo aparecía como casi única figura. Su airada protesta motivó la cancelación de la acción de marketing de los parisinos y en Madrid ya especulaban con su posible salida este verano. Pero será imposible. El PSG ha declarado absolutamente intransferible a Mbappé por lo que el francés cumplirá contrato, al menos, hasta el 2024. Ni se vende, ni la relación está tan deteriorada para que fuerce su salida.

El crack francés decidió renovar por el PSG el pasado verano hasta el 2024, con una cláusula de ampliación hasta el 2025 que el mismo jugador podía activar. Este verano sí podría salir por una cifra astronómica, pero los parisinos ya han comunicado al entorno del francés que ni piensan negociar por lo que hace absolutamente inviable su salida. Mbappé también tiene claro que no es el momento de partir y lo que sí espera es que el asesor deportivo del club y persona de su máxima confianza, Luis Campos, sea capaz de confeccionar un proyecto de primer nivel para ganar la Champions.

Mbappé, dependiendo del futuro deportivo, decidirá el próximo año si amplía su contrato hasta el 2025 o sale con la carta de libertad bajo el brazo. Todo va a depender mucho de la capacidad que tenga el PSG de construir, por fin, un proyecto ganador. En el Madrid siguen muy pendientes de su futuro y estarían dispuestos a firmarle este verano pero no van a entrar en ofertas millonarias. Le esperarán al 2024 para intentar convencerle que se marche libre.

Y no solo el Madrid. El entorno del jugador ha estado en contacto con Liverpool y Manchester United en los últimos meses. Van a estudiarlo todo con calma, pero en ningún caso se va a precipitar una salida este verano por muchos líos que haya en París.