La Premier, rival poderoso del Real Madrid por Kylian Mbappé

El anuncio del jugador de no renovar por el PSG ha hecho reaccionar a los equipos ingleses, que apuestan por su fichaje con el Liverpool, United y Chelsea a la cabeza

Los blancos han ahorrado estos años para competir con ellos en las mismas condiciones y se ven con ventaja apoyados en el "sueño" del jugador a vestir de blanco

PSG - Juventus | El doblete de Mbappé

Mbappé se lució ante la Juventus marcando un doblete al primer toque / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Kylian Mbappé eclipsa cualquier operación de mercado en estos momentos. El Real Madrid espera acontecimientos sobre su futuro para evitar protagonismo en esas tensiones que el jugador ha provocado con su club tras renunciar oficialmente a extender su contrato hasta 2025. Le queda un año por cumplir y su deseo es quedarse en París para salir gratis en 2024. El PSG se ha posicionado y renueva o lo saca a concurso, una puja en la que los equipos de la Premier son los rivales más poderosos para el club madrileño.

Florentino Pérez lleva ahorrando en los últimos años para afrontar el momento que parece puede llegar este verano. Se barajan cantidades mareantes pese a que solo le queda un año de contrato. Su precio se encarece por el interés de equipos como el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea sin olvidar al Manchester City que se mantiene, como el Madrid, en un segundo plano. Todos ellos tienen capacidad económica para hacer frente al precio que pueda ponerle el PSG. Según las filtraciones del club la puja partiría de los 200 millones de euros. A partir de ahí cada equipo hará sus cálculos para intentar su fichaje.

EL JUGADOR DECIDIRÁ DESTINO

El Liverpool haría la apuesta más alta por fichar al internacional francés. Según el Agente FIFA Marco Kirdemir, el club inglés podría ofrecer “250 millones más bonus por él”. Llegaría a los 300 millones para convencer al club parisino. El Manchester United, por su parte, prepararía 170 millones para entrar en la puja según ‘The Mirror’. El Chelsea pondría 120 millones encima de la mesa y dos jugadores en una terna compuesta por Sterling, Cucurella, Mount y Pulisic, según ‘Defensa Central’.

El Real Madrid estaría dispuesto a llegar a los 200 millones y otros 50 en bonus, según fuentes cercanas al club. Son cantidades desorbitantes a las que habría que sumar la ficha, que no bajaría de los 30 millones netos por temporada, sin descartar que el jugador (su madre) añada una prima de fichaje. El equipo madridista se vería con ventaja apoyado en el ‘sueño’ revelado por Mbappé de acabar vestido de blanco. Ese deseo de jugar en el Madrid puede acabar inclinando la balanza a su favor, aunque el precio que tendrá que pagar será desorbitado.