Porqué el Real Madrid fichará a Mbappé del PSG y no del Mónaco

SPORT.es

El delantero del PSG Kylian Mbappé es el auténtico objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de verano como fichaje estrella y no su compañero Neymar Junior. El club parisino habría hecho de 'puente' para que la entidad de Chamartín se ahorara un buen dinerto.

De hecho, Mbappé ya estuvo en la agenda del Real Madrid el pasado verano pues contaba con las bendiciones del técnico del equipo, Zinedine Zidane, para aumentar la capacidad goleadora del equipo. Kylian es un futbolista joven y con una excelente proyección. En la presente campaña ha aportado 21 goles y 16 asistencias en sus 46 partidfos con el PSG campeón de Liga, Copa y Copa de la Liga.

¿Cesión?

Finalmente, pareció que el todopoderoso PSG se imponía al Real Madrid y después de invertir 222 millones de euros en contratar a Neymar, apalabraba con el Mónaco un traspaso en diferido por unos 180 millones de euros, camuflado con una primera temporada en calidad de cedido por la que abonaba 35 millones, aplazando los restantes 135.

Parecía que el PSG optaba por esta fórmula para salvar -a duras penas- las normas del 'Fair Play' financieron que establece la UEFA. Y así era en principio. Pero finalmente no sería el único objetivo.

Buenas relaciones

El asunto se basa en las buenas relaciones que mantienen el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi y el del Real Madrid, Florentino Pérez y en los propios intereses del club parisino. En el PSG son conscientes de que no es fácil mantener tantos gallos en el mismo gallinero y que Neymar tuvo sus diferencias con Edinson Cavani... y con Kylian Mbappé.

Así, la salida de Mbappé permitiría al PSG recuperar el 'Fair Play' financiero, pacificar su vestuario y sacar rédito al año en el que ha dispuesto de Kylian como jugador

¿Y el Real Madrid?

¿Qué sacaría el Real Madrid de esta demora? Pues nada menos que ahorrarse un buen montón de millones de euros. Si hubiera fichado directamente a Kylian Mbappé del Mónaco, se habría visto obligado a incrementar la factura de traspaso con un 25% suplementario en concepto de impuestos. 

Al ficharlo desde el PSG, el Real Madrid se ahorraría esa cantidad adicional -y multinmillonaria- y contaría finalmente con Mbappé, el delantero que necesita y que, por otra parte, se habría fogueado un año más en la élite europea.