La rocambolesca operación del fichaje de Mbappé

Mbappé ya es jugador del PSG

Mbappé ya es jugador del PSG / AFP

sport.es

El fichaje de Kylian Mbappé ha sido la guinda que ha cerrado el mercado futbolístico en las últimas horas. Mbappé ha fichado por el PSG horas antes de que disputara un partido con la selección de Francia frente a Holanda. Una operación que tiene 'trampa' para evitar una sanción de la UEFA por incumplir el 'Fair Play Financiero (FPF).

Precisamente, el PSG y el Mónaco, club de procedencia de Mbappé, han pactado una rocambolesca operación en la que hay en juego 180 millones de euros. Según informa este viernes el diario 'L'Equipe', el precio de Mbappé es de 145 millones de euros fijos, más 35 millones de euros en variables. El pago de este traspaso se inciiara en la temporada 2018 /2019, probablemente el 1 de julio de 2018 para que pueda incluirse en el ejercicio económico de la temporada 2018 / 2019. Este pago se alargará durante dos temporadas. Una obligación que tendrá el PSG siempre y cuando no baje de categoria, algo realmente impensable.

Será en esta temporada cuando Kylian Mbappé, que dejará su condición de jugador cedido, firmará un nuevo contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022.

Una operación que será vigilada y controlada minuciosamente por la UEFA, que en otoño de 2018 realizará un auditoria al PSG que puede ser crucial, aunque la situación del club francés pende de un hilo, puesto que no se descarta que, según el Fair Play Financiero, el PSG se vea obligado a incluir la amortización del primer año de este fichaje de 180 millones de euros en el ejercicio de 2017 / 2018. Una posibilidad que podría frustar las aspiraciones del PSG de evitar las sanciones por incumplir el Fair Play Financiero.