Pjanic, el plan C del Real Madrid

xortunograf6933  valencia  19 09 2018   el centrocampista190601174310

El bosnio de 29 años sonó para el Barça. / EFE

Arnau Montserrat

El baile de nombres que aparecen día tras día relacionados con el Real Madrid parece no tener fin. El último en sumarse al carro de la revolución de Zidane para la próxima campaña es Miralem Pjanic, jugador bosnio de la Juventus. Con 29 años, el centrocampista es un auténtico comodín para todas las posiciones de la medular, algo que gusta y mucho en los planes del técnico francés. Sin embargo, no deja de ser un plan C.

Las prioridades son otras. Se llaman Paul Pogba o Christian Eriksen. El primero tiene enamorado a Zidane que lo tiene en su lista como una necesidad. No es tan del agrado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ve mejores cualidades y mejor encaje en el jugador danés del Tottenham. 

Sus fichajes dependen de las pretensiones de sus clubes. Tanto Manchester United como los Spurs, no están dispuestos a dejar marchar sus estrellas tan fácilmente y podrían pedir cantidades superiores a los 100 millones de euros algo que el Real Madrid no está dispuesto a asumir. La realidad es que el mercado futbolístico sabe de las necesidades de los blancos en esta ventana estival y los precios se disparan.

Por Pjanic la Juventus vería con buenos ojos una oferta de 80 millones de euros por el bosnio que renovó la temporada pasada hasta 2023. El Madrid lo quiere más barato e intentará jugar con la carta de la necesidad de la ‘Vechia Signora’ de vender. Quieren iniciar un nuevo proyecto tras el fracaso en la presente edición de la Champions Legue con fichajes como el de Milinkovic-Savic, Kanté o también se rumorea la posible llegada de Ndombélé por el que el Real Madrid también había mostrado interés a petición de Zidane. Así pues, necesitan hacer caja y eso abarataría la operación.

Su fichaje también depende en gran medida de la llegada del nuevo entrenador al banquillo de la Juventus. La salida de Allegri parece acercar a la posición al actual entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri. Curiosamente, Pjanic y el técnico italiano comparten representante, Fali Ramadani. Si finalmente se produce la llegada de Sarri a la Juventus se complicaría la salida del centrocampista bosnio.

Un plan C que llegaría como recambio de todas las posiciones en el centro del campo. Ha jugado como pivote defensivo, en un doble pivote o incluso de interior, hecho que lo haría válido para rotar con Modric y Kroos. El Madrid no es el único equipo que lo tiene en la lista.Manchester City y PSG también han preguntado por él. Todo depende de Pogba y Eriksen.