Zidane: "Me voy porque no veo claro seguir ganando"

SPORT.es

"Si no veo claramente que vamos a seguir ganando es el momento de acabar. Es el momento de cambiar, de no seguir y hacer tonterias". Con estas palabras, Zinedine Zidane anunciaba su dimisión como entrenador del Real Madrid.

"Es un momento raro, pero tenía que tomar esta decisión. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Necesita otro discurso y otra metodologia de trabajo. Quiero mucho a este club", desvelaba el exjugador.

Fin de ciclo

"No voy a entrar si tambien es el fin de ciclo de la plantilla. Es un plantilla simepre ha demostrado que es muy valida. Lo que viene ahora no tengo que hablar yo".

Su adiós

"Los jugadores no tienen nada que ver con mi decision. Es lo que pienso. Despues de tres años es dificil seguir haciendo lo que haces, sobre todo después de tres Champions. Soy un ganador. Quiero ganar en cualquier cosa y no me gusta perder. Si veo que no voy a ganar, necesito un cambio. La culpa la tengo yo. Tomo la decision y ya esta".

Agradecimientos

"El Madrid me ha dado todo. es un hasta luego. Voy a estar cerca de este grupo toda la vida. La decisión es el momento, tengo que hacer un cambio. Después de tres años, es la decisión adecuada. Lo entiendo y lo único que puedo hacer es agradecer a la afición el apoyo".

Momentos complicados

"Hay momentos complicados en los que puedes decir que no soy persona adecuada. Los momentos duros no me olvido. Acabamos momentos buenos como la Champions. Son momentos que te hacen reflexionar".

¿Futuro en el Madrid?

"No es un día bonito, pero me siento bien. Es un momento complicado, pero no es un día triste. Es un hasta luego. Siempre voy a estar cerca de este club".

Mensaje a Ramos

"Los jugadores lo saben. He hablado con los capitanes y con Sergio Ramos. Con los otros no he hablado personalmente".

SOBRE LA AFICIÓN DEL MADRID

"Esta afición ha tenido un cariño especial conmigo tanto como jugador como entrenador. Hemos vivido un momento complicado esta temporada, con pitos, pero es este club. Es una aficion exigente. A veces los jugadores lo necesitan. Es bueno que la afición te apriete".