Operación ‘2’ en el Madrid: Odriozola o Malo Gusto

Necesita reforzar el lateral derecho y busca un jugador con futuro como el francés de 19 años del Lyon

Odriozola vuelve de su cesión y hará la pretemporada con el equipo, aunque no tiene asegurado que siga

Así juega Malo Gusto

Así juega Malo Gusto / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid mira al futuro para reforzar el lateral derecho ocupado por Carvajal, 30 años, y al que ha acoplado a Lucas Vázquez, que cumple 31 este verano. Dos canteranos que están dando un buen rendimiento, aunque el de Leganés ha tenido problemas de lesiones que Ancelotti ha sabido atajar dosificándole y teniendo al gallego como relevo útil. Odriozola vuelve de la Fiorentina tras un año de cesión en el que ha mejorado su rendimiento y monitoriza a Malo Gusto, lateral francés de 19 años.

El defensa del Olympique de Lyon ha pasado por las categorías inferiores de las selecciones francesas. Lateral derecho de 1,79 de estatura, con vocación ofensiva que ha brillado en su primera temporada del conjunto de Lyon y al que siguen varios equipos, entre ellos el PSG. Luis Campos lo tiene en su lista de posibles refuerzos, pero también el equipo blanco que busca un perfil de futuro para la banda derecha. Su precio es asequible, entorno a los 15 millones de euros de valor de mercado, aunque su club subirá la puja ante el interés de equipos como el Madrid y el PSG entre otros.

ODRIOZOLA Y REECE JAMES

Ancelotti se siente cómodo con Carvajal y Lucas Vázquez, aunque no descarta incorporar a Odriozola para devolver al gallego a su posición natural en caso de que Asensio se vaya. Con el donostiarra tendría cubierta la banda derecha con los tres jugadores, el problema es si el italiano ve preparado al ex de la Real Sociedad que no ha acabado de hacerse un sitio en la plantilla. Fichó en el 2018 por 30 millones de euros. En enero del 2020 se fue cedido al Bayern. Volvió y en enero del 2021 volvió a irse cedido a la Fiorentina. Tiene 26 años, contrato hasta el 2024, y si Ancelotti no da el visto bueno lo más probable es que el Madrid lo ponga en el mercado.

Otra opción es el británico Reece James, un jugador al que siguen los blancos desde hace tiempo y que quiere salir del Chelsea. El lateral inglés de 22 años también cumple con el perfil que buscan, pero su fichaje no será nada fácil. Tiene contrato con los ‘blue’ hasta 2025 y su precio es demasiado alto. Con un valor de mercado de 55 millones, el Chelsea no lo dejaría salir por menos de 100. Una cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a pagar y más teniendo cubierta la posición y la opción de fichar a una joven promesa como el francés Malo Gusto.