Odriozola, con muchas opciones de volver

Flick sobre Countinho y Odriozola: "Me gustaría contar con ellos para la Champions"

Flick sobre Countinho y Odriozola: "Me gustaría contar con ellos para la Champions" / Perform

Alejandro Alcázar

Álvaro Odriozola vuelve al Real Madrid tras seis meses cedido en el Bayern de Múnich. El plan inicial era buscarle equipo ante el inminente regreso de Achraf Hakimi, pero las calabazas del marroquí a los blancos yéndose al Inter de Milan por 40 millones ha dejado la banda derecha descubierta sin un relevo para Dani Carvajal la próxima temporada.

Odriozola cayó de espaldas con Zidane, ese que perdona todos los errores y más a Marcelo en la banda izquierda, pero que crucificó al donostiarra por su partido y expulsión en Mallorca donde el Madrid perdió 1-0, la primera derrota en Liga. El lateral de 24 años no tiene el recorrido ni la experiencia de algunos mimados del francés, que decidió deshacerse de él en enero cediéndolo al Bayern de Múnich.

EL MADRID, UN CHOLLAZO PARA LA REAL SOCIEDAD

Sin embargo, Odriozola puede tener una nueva oportunidad en la banda derecha. Desde Mallorca Zidane prefería poner a Nacho antes que a él, la sobriedad del canterano defensivamente le daba más garantías, pero restaba en ataque, ya que el guipuzcoano es mucho más ofensivo. Tiene contrato hasta el 2024 y mucho fútbol por ofrecer si le dan esa confianza que Zidane solo reserva a los que le han encumbrado en el ranking de los mejores entrenadores del mundo.

El Madrid tenía la intención de cederlo e incluso venderlo este verano. Varios equipos se habían interesado por él, con la Real Sociedad al frente, que tiene en el Real Madrid un chollazo como le ocurrió con Illarramendi. Vendió al medio centro por 39 millones de euros y repescó dos años después por 17, ganando 22 millones en la operación. Por Odriozola recibió 30 millones y aspiraba a pagar la mitad para recuperarlo. Lo dicho, un chollazo Odegaard incluido.