Odegaard, un 'fichaje desgarrado'

Odegaard sigue con molestias físicas

Odegaard sigue con molestias físicas / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard es la cara novedosa en el proyecto del Real Madrid para la temporada que comienza. El noruego ha vuelto al equipo después de tres años de cesiones y de convencer con su progresión tras ser una de las revelaciones de la Liga la temporada pasada con la Real Sociedad. Sin embargo, el desgaste le acabó pasando factura con problemas en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que mermó su rendimiento en el final de temporada.  

El noruego se entrena de manera irregular con sus compañeros. Lo hace cuando no siente dolor, pero esta semana ha vuelto a sentir molestias y no se ejercitó el martes y Zidane ha tenido que prescindir de él para el entrenamiento amistoso ante el Getafe. Su presencia en Anoeta del próximo domingo en el debut liguero ante su ex equipo, es una incógnita. Todo dependerá de si tiene o no dolores, pero el técnico francés no arriesgará si no está al cien por cien. 

ATENCIÓN EN LA ENFERMERÍA Y EL GIMNASIO 

Pero Odegaard es la punta del iceberg de una intrigante lista de ocho lesiones que alternan la enfermería con el gimnasio de Valdebebas desde que empezó la pretemporada. En solo 15 días el cúmulo de lesionados es preocupante y todo sin haber comenzado a competir. Bale, Hazard, Jovic, Isco, Mariano, Asensio, Lucas y el mencionado Odegaard fueron bajas en el amistoso ante el Getafe. Lo más curioso es que el club no ha emitido ningún parte médico sobre el motivo de cada percance, por lo que todas las bajas son por ‘supuestas’ lesiones. 

Bale vuelve a ser el caso más polémico al que se suma Hazard. Ambos se fueron con sus selecciones y todavía no se han entrenado con su equipo por ‘supuestas’ lesiones. Tras jugar con Gales un partido y medio (135’) volvió con molestias en la rodilla no confirmadas. El belga se fue con su selección pero no jugó ni un minuto por no estar en forma y arrastra ‘supuestas’ molestias en el tobillo operado. El problema de Jovic sería un simple y ‘supuesto’ golpe en un pie. Isco habría superado un ‘supuesto’ esguince de tobillo. Asensio sufrió una recaída en la rodilla operada entrenándose con la selección. Lucas Vázquez arrastraría una ‘supuesta’ sobrecarga muscular. Y Mariano no se sabe si ‘supuestamente’ está lesionado o es Zidane el que ‘supuestamente’ no le deja entrenar con el resto del grupo al no contar con él.