Odegaard, la gran ilusión blanca

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

X. Serrano

Lejos quedan los veranos de grandes fichajes e inversiones desorbitadas. En una breve ventana marcada por las pérdidas económicas derivadas del coronavirus, el Real Madrid no prevé realizar ninguna incorporación rompedora. Sin embargo, el madridismo sabe que el equipo necesita un salto de calidad para aspirar a todo y sueña con que este plus se lo dé Martin Odegaard.

Tras su destacada temporada en las filas de la Real Sociedad, el joven centrocampista es el refuerzo más destacado del conjunto blanco. Tras las sucesivas cesiones a HeerenveenVitesse y Real Sociedad, y cinco años después de su llegada a la capital española, Odegaard se enfrenta al mayor reto de su carrera.

Revisión médica

El jugador noruego se desplazó este viernes a Valdebebas para superar la revisión médica. Con el arranque de la pretemporada a la vuelta de la esquina, los servicios médicos del Real Madrid quisieron supervisar la evolución de su rodilla derecha. Y es que el centrocampista escandinavo se ha pasado el verano recuperándose de la tendinopatía rotuliana que lo martirizó en el tramo final de la pasada temporada. Este seguimiento pormenorizado por parte de los médicos del club blanco no es un fenómeno nuevo. Hace tiempo que los doctores supervisan el estado de su rodilla, un control que también se mantuvo durante su etapa en San Sebastián.

Según informó este viernes la prensa madrileña, Odegaard se ha recuperado notablemente de la dolencia que la pasada campaña de forma notable. Unos problemas físicos que, de hecho, obligaron a Imanol a dosificar al noruego en la recta decisiva del campeonato y que hasta le hicieron plantearse la posibilidad de pasar por el quirófano, si bien finalmente se optó por un tratamiento conservador. 

Ahora la situación es distinta. Las vacaciones han sentado bien al jugador de 21 años. Tras concluir la temporada, el futbolista viajó a Barcelona para que evaluaran su rodilla en el Centro Médico Teknon. Luego pasó unas semanas de descanso en su país natal antes de desplazarse a Sierra Nevada para ejercitarse en el Centro de Alto Rendimiento andaluz. 

Odegaard ha empleado el verano en tratar y fortalecer su rodilla derecha con el objetivo de arrancar la pretemporada con Zinedine Zidane al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. En una temporada sin fichajes, la del noruego se antoja como la incorporación más esperanzadora para el conjunto blanco. Ahora, su mayor ambición es convencer al técnico galo de que se merece ser titular en la medular. 

No irá con la selección

Para proseguir con su recuperación en las mejores condiciones posibles. Odegaard solicitó a la Federación Noruega no ir convocado para los dos partidos que próximamente disputará su selección ante Austria e Irlanda del Norte en el marco de la Liga de Naciones. La petición se realizó bajo la tutela del Real Madrid y obtuvo el beneplácito del ente escandinavo.

De este modo, Odegaard podrá ponerse desde el primer día a las órdenes de Zinedine Zidane. La rodilla aún no está al 100% y el futbolista no quiere arriesgarse a que se repita el mismo calvario que lo atormentó la temporada pasada.

Altas expectativas

Y no es para menos, puesto que todo apunta a que Odegaard jugará un papel destacado en el Real Madrid de la temporada 2020-21. Florentino Pérez confía en la capacidad del jugador para destacar en el primer equipo, mientras que ‘Zizou’ le ha abierto las puertas del vestuario en busca de la chispa y la verticalidad perdidas.

Cinco años y medio después de su fichaje, pocos días antes de cumplir los 16 años, Odegaard llegará al fin a la primera plantilla blanca con la presión de mantener el nivel que demostró como ‘txuri-urdin’. Con la Real Sociedad marcó siete goles y repartió nueve asistencias en 36 apariciones. 

Ahora, el desafío será mucho mayor. En el Santiago Bernabéu esperan que el centrocampista escandinavo mejore las prestaciones de la medular blanca. Un perfil creativo que complemente la garra de Casemiro y el dinamismo de Valverde, a la vez que permita dosificar con garantías a los cada vez más veteranos Modric Kroos. A sus 21 años, Martin Odegaard se enfrenta al reto más importante de su carrera. Su respuesta condicionará el devenir madridista.