Mourinho aprieta para fichar a Dani Ceballos en enero

La Roma ha retomado los contactos iniciados con el Real Madrid en verano a instancias del técnico portugués

El club blanco estudiaría una cesión en el mercado invernal si va acompañada de una opción de compra obligatoria en junio

José Mourinho ha reactivado su interés en el fichaje de Dani Ceballos

José Mourinho ha reactivado su interés en el fichaje de Dani Ceballos / AFP

Sport.es

La recuperación de Dani Ceballos ha entrado en su rectafinal. El centrocampista utrerano ya toca balón y con la entrada de noviembre debería integrarse a la dinámica de grupo, dejando atrás tres duros meses en el dique seco, desde que se rompiera el ligamento peróneo de su tobillo izquierdo el pasado mes de agosto, en el debut de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, contra Egipto.

Lo que en un principio parecía solo un golpe se ha convertido en todo un viacrucis para un Ceballos que aún no ha podido estrenarse en su regreso al Real Madrid tras pasar dos años cedido en el Arsenal. La que tenía que ser la temporada de su confirmación en el conjunto blanco puede convertirse en la campaña del adiós, salvo que Carlo Ancelotti diga lo contrario.

El futuro de Ceballos, en manos de Ancelotti

El técnico italiano tendrá que decidir si el andaluz entra en sus planes antes de que se abra el mercado de invierno, el próximo 1 de enero. En caso contrario, el Real Madrid pondrá a Ceballos en el mercado de cara a conseguir un traspaso ahora o en junio, teniendo en cuenta que su contrato expira en 2023. Después de tres meses en el dique seco, en la casa blanca son conscientes de que la opción más factible es una cesión, pero no le abrirán la puerta si el club que pretenda sus sevicios no asume una opción de compra obligatoria a 30 de junio. La cifra de partida son 20 millones, para recuperar la inversión de 16,5 'kilos' que hizo en 2017 para arrebatárselo al Betis.

El club verdiblanco lleva tiempo tanteando su retorno, pero desde el pasado verano le ha salido un duro competidor, la Roma de José Mourinho. La escuadra italiana inició los contactos con el conjunto blanco de cara a este mercado de invierno y ahora ha retomado las negociaciones a instancias del técnico portugués, que considera la incorporación del andaluz como clave.

Ceballos era reacio a salir, porque su intención sigue siendo la de triunfar en el Santiago Bernabéu, pero esta inoportuna lesión ha trastocado sus planes. Ahora, con el curso empezado, no vería con malos ojos una salida que le permita reencontrar sus mejores sensaciones como futbolista.