Morata se despacha a gusto en Italia

Sport

Álvaro Morata concedió varias 'perlas' en una extensa entrevista otorgada al Corriere dello Sport. El delantero del Real Madrid aprovechó para reclamar minutos a Zidane, justificar parcialmente los silbidos del Bernabéu Cristiano Ronaldo y lanzarle un pequeño dardo a su amigo Isco.

El primer titular es contundente. En otras ocasiones Morata ya ha reclamado mayor presencia en el equipo para seguir creciendo y ganar en confianza, pero en la entrevista no se corta un pelo. "Me gustaría jugar más". Por si acaso, y para evitar problemas, también añade el clásico "estoy feliz y quiero triunfar en el Madrid. Tenemos que luchar por ganar la Liga y la Champions y después ya veremos si el entrenador apuesta por mí", matizó.

Morata, lejos de cuestionar la actitud del Bernabéu con sus pitos a Cristiano Ronaldo, se mostró de lo más contemplativo con la grada madridista. "No solo pitan a Cristiano. El Bernabéu ha pitado a grandes jugadores. Lo que sucede es que los aficionados son muy exigentes".

De entre los nombres propios que repasa en la entrevista, Morata se detiene un momento sobre su compañero Isco. Su talento y su falta de sacrificio y regularidad en momentos clave quedan bien patentes en sus declaraciones. "Me llevo muy bien con Isco, porque cuando quiere marca la diferencia. Juego con él desde que tenía 13 años".

Por si fuera poco, también se atreve a cuestionar la política de refuerzos del Madrid, dejando a un lado la cantera para acudir al mercado internacional. "Yo le daría un poco más de peso a los españoles en el Real Madrid, como hace la Juventus".