Tribunales

Militao comparecerá como perjudicado en el caso de los insultos racistas contra Vinicius

La magistrada de Valencia que lleva la investigación le ha citado el 23 de noviembre

Eder Militao.

Eder Militao.

Tono Calleja Flórez

El jugador brasileño del Real Madrid Eder Militao comparecerá como perjudicado el próximo 23 de noviembre ante la magistrada que investiga los insultos racistas y xenófobos que tuvieron lugar la pasada temporada en el campo de Mestalla en un partido entre el Valencia CF y el Real Madrid, según ha adelantado El Plural y ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica. Hasta el momento, el único perjudicado era 

Vinicius Jr

, quien denunció públicamente los hechos.

Esta decisión se adopta después de que los servicios jurídicos de LaLiga ampliaran su denuncia para incluir a Militao como perjudicado. La comparecencia del defensa madridista se celebrará, con toda probabilidad, por videoconferencia, a semejanza de la su compañero Vinicius Jr, que este jueves está citado a declarar de forma telemática desde los Juzgados madrileños de Plaza de Castilla.

La instructora valenciana ha decidido llamar a declarar a Militao al considerar que también fue objeto de un trato vejatorio por el color de su piel y su condición de ciudadano brasileño.

También ha sido citado el tercero de los investigados como presuntos autores de los insultos, que no había podido comparecer al juzgado valenciano por motivos personales.