Michael Zorc responde al Real Madrid por Reinier

Favre, sobre el encaje de Reinier en su Dortmund

Perform

Sergi Graell

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, no ha dudado en responder al Real Madrid sobre las últimas noticias que apuntan que ni el jugador, Reiner Jesus, ni la entidad blanca estarían contentos con la situación del joven futbolista brasileño. En el último encuentro que disputaron los de Favre ante el Bayern de Munich, no entró ni en la convocatoria.

El pasado mercado de invierno, los dos clubs acordaron una cesión por un periodo de dos años, en los que los alemanes se hacían con un jugador de mucho futuro y que encajaba en el proyecto. El Dortmund es un equipo que suele sacar muy buen rendimiento de las promesas, y tras los buenos resultados que dio el prestamo de Hakimi, decidiron escoger los alemaes como destino de Reinier, para coger ritmo de competición en la élite del fútbol europeo y poder disfrutar de los minutos que el Madrid no le podía ofrecer por el momento.

Pero lejos de las expectativas, el futbolista solo ha entrado en algunos finales de partido. En total ha disputado 112 minutos repartidos en 7 encuentros, siendo 26 el máximo de minutos jugados, contra el Duisburgoo en la copa. Su participación cada vez va a menos, y si al principio parecia que iría gozando de oportunidades poco a poco, ha llegado al punto de no sentarse ni en el banquillo.

En una entrevista con Ruhr Nachrichten, Zorc, quiso mandar un recado a la entidad blanca, respondiendo así a los pocos minutos que está teniendo el brasileño: "Falta el aspecto físico. Se podría decir que estuvo meses sin poder entrenar ni jugar en España", dando a entender que los madrileños tendrían su parte de culpa en esta situación.