Reinier, cedido al Borussia Dortmund

Favre, sobre el encaje de Reinier en su Dortmund

Perform

sport.es

Reinier acabará cedido en el Borussia Dortmund. Esa es la información que avanza el portal brasileño 'Globoesporte', después de conocer que los dos clubes habían cerrado la operación. Finalmente, después de muchas negociaciones, parece que el Real Madrid habría aceptado la petición del equipo alemán sobre el joven delantero brasileño.

El acuerdo, según la misma información, sería para las próximas dos temporadas. El Real Madrid ha tenido que desprenderse de Reinier, de 18 años, al ocupar plaza de extracomunitario y entender que necesitaba desfogarse en un equipo con garantías. Reinier necesitaría dos años de estancia en España para acogerse a la doble nacionalidad.

En estos momentos, tiene por delante a otros extracomunitarios. Militao, Rodrygo y Vinicius ocupan las plazas en el Real Madrid, mientras que Kubo sería el otro extranjero que espera sitio para volver. De momento, tras la experiencia en Mallorca, el joven japonés ha sido cedido al Villarreal.

Ahora han encontrado una salida para Reinier. Lucien Favre, técnico del Borussia, ha sido el primero en solicitar su fichaje o cesión. Cuenta con él.  "Es un jugador joven que puede jugar de nueve y de mediocentro, pero también de falso delantero”, apuntó el entrenador del Borussia.

Reinier tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026 y esperan que crezca para contar con él en el futuro.