Reinier no pasa el corte

Reinier se estrena con la camiseta del Real Madrid Castilla con un doblete

Reinier se estrena con la camiseta del Real Madrid Castilla con un doblete / Real Madrid TV

Alejandro Alcázar

Reinier Jesus Carvalho no tiene sitio en la primera plantilla madridista, además de tener cubierto el cupo de extracomunitarios hasta que Vinicius se acoja a la doble nacionalidad, gestión que ya está en marcha, pero que se espera llegue a final de año. Militao y Rodrygo son los otros extracomunitarios. Reinier llegó en enero a Madrid nada más cumplir los 18 años y ha jugado en el Castilla algunos partidos sin debutar todavía con el primer equipo.

El plan del Real Madrid es cederlo a un equipo de Primera División para que se adapte al fútbol europeo. Había abierto conversaciones con el Espanyol, pero el inminente descenso del club perico varía el plan de ruta. El Valladolid y la Real Sociedad se sitúan ahora como los clubes con más opciones después de haber contactado con los blancos interesándose en el brasileño.

ADAPTACIÓN A ESPAÑA Y A SU FÚTBOL

En el club blanco ven al brasileño como otro caso Odegaard. Está verde y necesita crecer y adaptarse a nuestro país y nuestro fútbol. El jugador aprende español y está asimilando bien nuestras costumbres, pero necesita jugar y el Castilla ha estado bien, pero se le queda pequeño. La puja por llevárselo cedido está abierta y el Madrid atento al equipo que le ofrezca más garantías para que pueda jugar.

Reinier no ha pasado el corte para convencer al cuerpo técnico del primer equipo. Ha seguido el mismo camino que hicieron Vinicius y Rodrygo, pero sus compatriotas si han sido capaces de hacerse un hueco en la primera plantilla. Zidane cuenta con ellos y los utiliza con regularidad pese a la juventud de ambos.