Matthaus sobre James: "No tiene sitio en la mayoría de onces de Europa"

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

SPORT.es

El ex jugador Lotthar Matthaus, campeón del mundo con Alemania, habló con el Diario AS y, entre otros temas, valoró la situación del Real Madrid actualmente y la del posible papel de James Rodríguez en el esquema de Zidane.

El colombiano ha jugado esta temporada en el Bayern de Múnich, el equipo de la vida de Matthaus y, a pesar de perderse algunos partidos por diferentes lesiones, ha sido un jugador recurrente en las alineaciones de Kovac.

“Lo de James es simplemente una cuestión táctica. Es un jugador excelente, pero no tiene hueco en la mayoría de onces de Europa. Nápoles sería una buena opción para él con Acelotti como entrenador. Con él estaría más liberado. Pero la mayoría de equipos necesitaría un jugador que vaya de área a área. Por ejemplo en el Bayern Munich”, sentenció Matthaus.

El Madrid, tras su mal campaña el año pasado y el dudoso arranque de esta, quiere solucionar los problemas de mercado y James se encuentra en la rampa de salida.

En el Madrid necesitan un descanso y hacer cambios, pero es muy difícil realizarlos pensando en todo lo que han ganado estos jugadores. Es un equipo distinto a cualquier otro. Es el rey. Para cualquier futbolista es el máximo nivel jugar en el Madrid. Ellos han ganado cuatro Champions League en los últimos 6 años. Son jugadores increíbles, pero también se hacen mayores y han perdido algo de velocidad. La velocidad es muy importante en el fútbol moderno. Todo va muy rápido”, dijo Matthaus.

El alemán afirmó que el conjunto blanco acusa la salida de Cristiano, sobre todo en cuanto al número de goles que hacía. Esta temporada, el fichaje ilusionante es Hazard: “A ver si es capaz de jugar al mismo nivel que en el Chelsea a pesar de ser dos equipos muy diferentes.”

Y sobre el portugués, el ex Balón de Oro se mojó en el eterno debate Cristiano-Messi: “Como aficionado al fútbol, yo prefiero el estilo de Messi que la fuerza de Cristiano. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Leo juega más con el resto del equipo y da más asistencias mientras que Cristiano aparece más por potencia y velocidad. Si tuviese que firmar a uno sería a Messi. Creo que su estilo es más importante para el equipo.”

Messi, según Matthaus, también fue una de las razones por las cuáles Arturo Vidal decidió mudarse a Barcelona.

“Arturo Vidal es un gran jugador que siempre demuestra mucha pasión sobre el campo. Juega duro y trabaja mucho para el equipo. Creo que tiene dos o tres años al máximo nivel. Me hubiese gustado que fuese con la camiseta del Bayern pero respeto su decisión. Creo que fue un buen cambio para él. No solo por el equipo, también por jugar con Messi que es algo muy grande para un futbolista como lo era jugar con Maradona. El Bayern estaba pensando en otros jugadores por lo que creo que todos salieron ganando”.