Zidane cierra la puerta a Bale, James y Mariano

SPORT.es

El Real Madrid ha anunciado la convocatoria de los jugadores que viajarán a Austria para enfrentarse al Red Bull Salzburgo (19:00 horas) en el que será el penúltimo partido de pretemporada de los blancos. 

En la lista, más allá de los lesionados, hay tres ausencias destacadas que confirman que hay futbolistas que no tienen ninguna opción de jugar esta temporada con Zinedine Zidane. Se trata de Mariano DíazJames Rodríguez y Gareth Bale. Los tres, con el futuro sin resolver y cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. Bale sigue negociando a contrarreloj con equipos de la Premier y James apunta al Napoli en una nueva cesión. 

Tampoco viajarán Take Kubo ni Rodrygo, que se entrenarán con el Castilla a las órdenes de Raúl. Habían sido dos de las noticias más positivas de la desastrosa pretemporada blanca, pero el técnico francés ha decidido dejarlos con el filial.

Vuelven Courtois y Jovic tras superar sus lesiones y Zidane al fin podrá experimentar con uno de los nuevos fichajes: Eder Militao. El brasileño se incorporó más tarde a los entrenamientos tras proclamarse campeón de la Copa América con Brasil, pero ya está listo para participar unos minutos.

Además de los tres jugadores que no cuentan para Zidane y que se han quedado en Madrid, el equipo blanco afrontará el partido con cuatro lesionadosMendy Brahim siguen recuperándose de sus lesiones musculares, Asensio es baja de larga duración tras romperse el ligamento cruzado y Modric no jugará por una sobrecarga. 

La lista de Zidane para jugar en Austria es: Courtois, Keylor Navas, Lunin, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, De la Fuente, Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Hazard.