Cesc: "Me sorprende que se hable del peso de Hazard, parece que la gente no ha visto sus últimos siete años en la Premier"

SPORT.es

Cesc Fábregas se pasó por 'El Partidazo de COPE' para hablar sobre la actualidad del mundo del fútbol, el Real MadridHazard, la selección española, la salud de Iker Casillas y la muerte de Reyes.

Como excompañero de Hazard en el Chelsea, el catalán fue preguntado por el estado físico del belga. "Se está hablando mucho de su peso. Parece que la gente no ha visto la Premier los últimos 7 años. Puede ser que las pretemporadas le cuesten un poquito pero hay que darle tiempo, no solo por el estado físico, sino porque ahora se tiene que adaptar a otra filosofía, otro tipo de juego, otras presiones", afirmó. 

Cesc explicó que los dos grandes españoles están en otro nivel mediático. pero confía en el talento de Hazard. "El Madrid y el Barça tienen presiones de todos lados que yo creo que ni él sabía. Jugar en el Madrid o en el Barça son palabras mayores, pero estoy seguro de que Eden lo va a hacer bien no, lo siguiente, porque es un crack y no tengo dudas de él. Va a tirar del carro".

El ex del Barça admitió que "hubo un interés muy fuerte por parte del Real Madrid en ficharme. Tres y hasta cuatro veces". "Las dos primeras me pillaron muy joven y yo pensaba que le debía mucho a Wenger y al ArsenalLa tercera fue cuando yo había tomado la decisión de fichar por el Barça pero incluso aun así estuvimos hablando. Me gusta siempre escuchar a todo el mundo", confesó Fábregas.

"Desde el Madrid siempre ha habido un trato muy bueno hacia mi persona, tanto Florentino como Ramón Calderón, y estaré siempre agradecido de que ellos hayan apostado fuerte por mí, pero no pudo ser", explicó agradecido el catalán. 

Sobre su papel en la selección española, Fábregas relató que fue Luis Aragonés que le dijo que tiraba el quinto penalti contra Italia. Y a partir de ahí, la mentalidad de los jugadores cambió. "Ese momento fue un cambio de chip y yo creo que el máximo responsable fue Luis. Él nos convenció de que podíamos ganar y realmente lo creía".

Relacionado con su etapa con la selección, el catalán elogió la actuación de Casillas en la parada a Robben. "Pensé que era gol al 90%, pero tenía la esperanza de que era Iker y podía sacar algo". En cuanto a su salud, Fábregas avanzó que "Iker tiene esperanzas de volver a jugar. Su mentalidad la conoce todo el mundo y esperemos que pueda seguir jugando al fútbol un poco más". 

Por último, Cesc tuvo palabras de agradecimiento para el fallecido José Antonio Reyes. "Me pilló por sorpresa. Fue una noticia de caerse al suelo porque era un chico súper joven, un chico sano... Nunca he olvidado lo que hizo por mí en mis dos primeros años en Londres. Era un chico muy especial y estará conmigo vaya donde vaya".