Más problemas para Florentino de cara a la remodelación del Bernabéu

Florentino Pérez medita el paso a dar de cara a la remodelación del Bernabéu

Florentino Pérez medita el paso a dar de cara a la remodelación del Bernabéu / EFE

SPORT.es

El secreto mejor guardado en estos momentos en la cúpula del Real Madrid es: ¿Quien financiará la remodelación del Santiago Bernabéu?. La operación es de alto calado porque supone una cifra que se sitúa en los 525 millones de euros.

Un tema que el presidente blanco, Florentino Pérez está gestionando con la máxima discrección. Según informa 'El Confidencial', el máximo mandatario blanco habría decidido que en dicha operación financiera se realizara manteniendo al margen a cualquier banco que haya tenido relación o haya trabajado con su empresa ACS en los últimos años. Dicho de otro modo. Que no quiere que la operación se relacione con sus negocios particulares.. Algo que sería más que complicado si finalmente se trabajara con un banco español.

En dicha información se precisa que, en un principio, parecía que Bankia sería la elegida para hacerse cargo de este 'creditazo'.Pero ahora todo indica que Florentino habría dado un giro a su idea inicial ydecidido establecer una especie de 'cordón sanitario' para evitar que la masa social madridista -que recibió con recelo del endeudamiento de la entidad durante 30 años por esta remodelación- pudiera ponerle en el centro de las sospechas.

Este 'modus operandi' dejaría fuera a varias entidades bancarias españolas (que hubiera sido la vía más fácil para obtener el crédito) que han trabajado con ACS.

En este sentido, según la misma información de 'El Confidencial', en la zona noble del Bernabéu se habla de la aparición de un banco chino que habría presentado unas condiciones muy favorables para la operación. La entidad marcaría las condiciones finales de un proceso que se antoja largo.La decisión final está en manos de Florentino Pérez alrededor de la que, sin duda, es la mayor operación financiera que ha llevado a cabo desde que ejerce como presidente en la 'Casa Blanca'.