¿Quién es Marvel?

El central del Castilla será el cuarto central del Real Madrid tras la lesión de Militao

Marvel es un central zurdo, imponente en lo físico y con capacidad para jugar también en el lateral izquierdo

Marvel, entrenando con el primer equipo blanco

Marvel, entrenando con el primer equipo blanco

Albert Gracia

Albert Gracia

A diferencia de lo que ha sucedido en la portería, donde ha llegado Kepa para sustituir al lesionado Courtois, el Real Madrid no tiene intención alguna de buscarle un recambio a Militao. Se confía en la pareja Rüdiger-Alaba, está Nacho por si hay algún percance y, además, por debajo llega un Marvelous Antolín Garzón (más conocido como Marvel) que es uno de los jugadores predilectos de Raúl González en el Castilla. Apenas tiene 20 años.

Ante las lesiones, el Real Madrid prefiere mirar a la casa antes que acudir al mercado y ha decidido apostar por el joven futbolista nacido en Marruecos para ser el cuarto central de la primera plantilla blanca en caso de que sea necesario.

Estará en clara dinámica del primer equipo, aunque a priori mantendrá su ficha del filial y podrá jugar con el Castilla siempre y cuando Ancelotti no le necesite. Desde luego, Marvel ya ha demostrado que la Primera Federación se le queda un tanto pequeña. Encandiló a Florentino Pérez en la eliminatoria ante el Barça Atlètic y conoce el Real Madrid como la palma de su mano. Lleva ocho años en el club.

¿Cómo es y cómo juega Marvel?

Se trata de un central zurdo, imponente, físico y robusto de 1,84 centímetros de altura que destaca por sus cualidades físicas y técnicas, además de ser polivalente, ya que también puede actuar como lateral izquierdo.

Su historia, desde luego, es de superación. Nació en Marruecos durante el trayecto que realizó su madre desde Nigeria hasta España, pero jamás llegó a conocer a sus padres biológicos. Pasó por un centro de acogida y, finalmente, fue adoptado por un matrimonio modesto de la capital. Su historia con el fútbol llegaría más o menos en la misma época, en la temporada 2010-2011, cuando entraría en la Fábrica para unirse al Benjamín A blanco.

Tras un primer año de blanco, Marvel saldría de la disciplina blanca con dirección al máximo rival, el Atlético de Madrid, donde también jugaría una temporada. Tras esto, pasó por la disciplina del Alcalá donde pasaría tres años y ficharía en 2015 por el Rayo Vallecano como paso previo a su regreso definitivo a la cantera del Real Madrid en 2016 para jugar en el Infantil A. Ya no se movería de la casa blanca.

Desde entonces, Marvel ha pasado por todas las categorías del Real Madrid hasta plantarse a las puertas del primer equipo, donde podría debutar más pronto que tarde. Está llamado a ser importante, sobre todo si cayera otro central en el conjunto de Carlo Ancelotti.