El Real Madrid no fichará un recambio de Militao

Ancelotti prefiere la opción de reconvertir posiciones o contar con jugadores del Castilla

El brasileño estará en torno a los 6-7 meses de baja por la lesión del cruzado

Athletic - Real Madrid | La lesión de Militao

Miguel Jorge Sánchez

Tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Éder Militao, que le mantendrá lejos de los terrenos de juego gran parte de la temporada, el Real Madrid ha decidido que no acudirá al mercado en busca de un sustituto para el central brasileño, pese a los rumores de una posible vuelta de Sergio Ramos.

Así como ocurrió con Thibaut Courtois cuyo recambio sí parece ser un Kepa Arrizabalaga que está al caer, Carlo Ancelotti prefiere que la posición de Militao la ocupen canteranos del RM Castilla o incluso, reconvertir ciertos jugadores para la defensa blanca. El técnico italiano cuenta con Alaba y Rüdiger de titulares y Nacho como alternativa en ese puesto de central puro. 

La opción del filial pasa por Álvaro Carrillo, pero sobre todo, por Marvel, el joven zaguero de 20 años y 1,84 metros de altura, asentado en el puesto de titular con el juvenil A e internacional sub-19 con España. Sin embargo, si algo ha demostrado Ancelotti como entrenador del Real Madrid es su atrevimiento a probar nuevas demarcaciones como se vio con Camavinga en el lateral izquierdo durante la pasada campaña.

Por físico y como se vio tiempo atrás con Casemiro en algún que otro partido, el candidato ideal sería el del francés Aurélien Tchouaméni, pero tampoco sorprendería ver otro nombre en esa dupla de centrales. Lo cierto es que el planning de la temporada blanca se ha visto trastocada en menos de 3 días tras las lesiones de dos de sus jugadores clave en el once titular, Courtois y Éder Militao por lo que toca reinventarse en el Bernábeu.