El Real Madrid no le ha mejorado el contrato

Di María quiere marcharse

Al Madrid le ha surgido el mismo problema que la temporada pasada. Di María amenaza con irse si no le pagan más

Alejandro Alcázar

Di María ya ha comenzado su particular campaña veraniega de amenazas al Real Madrid. El argentino ha recordado, desde el Mundial, que su futuro está en el aire y que valorará todas las ofertas que tiene encima de la mesa cuando acabe el torneo en Brasil. El madridista fue muy claro. “Aún no sé si me quedaré en el Madrid. Por ahora me concentro en el Mundial y, cuando vuelva, se valorarán todas las opciones. Estoy muy contento en el Madrid, pero veremos que es lo que ocurre la próxima temporada”. El Mónaco le quiere y pujará por él.

El futbolista argentino se siente menospreciado en el Madrid, ya que tiene una de las fichas más bajas de la plantilla. Con contrato hasta el 2018, Di María cobra unos tres millones de euros y el pasado verano ya reclamó una mejora de contrato. Incluso, aseguró que se marchaba tras recibir una gran oferta del Mónaco, pero acabó quedándose porque el Madrid vetó su salida. La actitud de Di María no cambió y en enero hizo otro amago de marcha, algo que enfadó mucho al presidente, Florentino Pérez. Las relaciones habían mejorado y el Madrid estaba dispuesto a negociar una mejora de contrato, pero estas últimas declaraciones dan a entender que el jugador no acepta lo que le ofrecen.

En el Madrid comienzan a estar hartos del tema y ya le han dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que le abrirán la puerta solo si llega una oferta superior a los 50 millones de euros. Harían algo parecido a lo de Özil el verano pasado, pero el Mónaco no llega, por ahora, a estas cantidades. Mendes está ofreciendo sus servicios a varios clubs de la Premier, pero todavía nadie paga.

Di María cree que el Mundial le servirá para revalorizarse aún más y está a la espera de acontecimientos, aunque está dispuesto a forzar su salida si el Madrid le cierra las puertas. El argentino regresará a Madrid nada más acabar el Mundial para hablar con los dirigentes blancos y con Carlo Ancelotti y tomar su decisión definitiva. El técnico blanco le quiere en su plantilla y está intentando mediar para que todo acabe bien.

Lo que no acabará bien es el futuro de Khedira. El Madrid le ofreció renovar hasta el 2018 y entiende que el jugador no se ha comportado bien. El club blanco le puso encima de la mesa el nuevo contrato cuando se lesionó de forma grave en la rodilla, pero el alemán ha ido dando largas en los últimos meses. Cansados de esperar, el Madrid ya le ha comunicado a su agente que escucharán ofertas para recaudar un traspaso interesante. Chelsea y Manchester United parecen decididos a firmarle este verano por unos 20 millones de euros. Además, el Madrid está negociando la salida del mediocentro Casemiro, que apunta al Inter de Milán. El brasileño se iría a préstamo sin opción de compra. La marcha de estos dos mediocentros propiciará algún fichaje en la zona ancha y la prioridad es Arturo Vidal, de la Juventus.