Marco Asensio evita un nuevo sonrojo en el Bernabéu

El Real Madrid firmó una pésima primera mitad, pero el mallorquín desatascó el partido en el tramo final

Los blancos notaron las ausencias y acabaron reaccionando tras escuchar los pitos de la grada

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1-0 Granada de la jornada 23 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid salvó los muebles gracias a un espectacular zurdazo de Marco Asensio en el minuto 74. Los blancos desesperaron a los 37.000 espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu durante los primeros 45 minutos, en los que firmaron una actuación decepcionante, aunque se redimieron tras el descanso con una reacción que acabó liderando el jugador mallorquín, que acabó siendo decisivo.

Real Madrid-Granada (6-2-2022)

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, 84'), Modric (Ceballos, 87'), Camavinga (Fede Valverde, 46'), Kroos, Marco Asensio, Isco (Jovic, 65') y Rodrygo (Hazard, 65').
Granada
Maximiano, Quini, Germán, Torrente, Neva, Álex Collado (Petrovic, 71'), Gonalons, Milla (Rochina, 80'), Puertas (Raba, 71'), Uzuni (Arezo, 80') y Luis Suárez (Molina, 62').

El Granada puso en evidencia tanto el planteamiento de Carlo Ancelotti como la actitud con la que se aplicaron los jugadores durante los primeros 45 minutos. Isco fue el único madridista que se salvó de la atonía general, que fue castigada con pitos en varios momentos del partido. La afición blanca comprobaba desesperada una vez más que sin Vinicius ni Benzema no hay paraíso.

El Granada se aplicó con valentía y energía, y dispuso de alguna ocasión clara para marcar, aunque siempre tropezó con la fiabilidad habitual de Courtois, otro de los pocos que cumplió con buena nota.

Puertas avisó en el 4'. Se plantó ante el meta belga, que sacó su remate con el pie. Courtois debió intervenir un minuto después para detener un lanzamiento directo de falta de Collado.

Los blancos se lo tomaron con mucha parsimonia y solo se acercaron con peligro al área de Maximiano en una ocasión en la primera media hora. Marco Asensio (12') remató un buen pase de Isco, pero el meta visitante rechazó a córner. El equipo blanco se mostró muy impreciso y sin fluidez con el balón. El único que se aplicó con dinamismo fue Isco.

PRIMEROS PITOS

Los primeros pitos llegaron en el 30' y parecieron despertar al equipo blanco de su letargo durante unos minutos. En el 31' Neva despejó un centro de Carvajal y el balón salió repetido por el larguero. Un minuto después Rodrygo volvió a poner a prueba a Maximiano tras una pared con Camavinga e instantes después Kroos probó suerte desde fuera del área y el balón salió por encima del larguero. Fueron los mejores minutos del Real Madrid, pero no se prolongaron demasiado.

El Granada reaccionó enseguida y Uzuni tuvo una buena ocasión, pero remató flojo ante Courtois y luego no logró conectar un gran centro de Luis Milla. El resultado fue que se volvieron a escuchar pitos en el Bernabéu.

Los blancos volvieron a reaccionar y en el tramo final Asesio e Isco pusieron a prueba al meta del Granada con un potente zurdazo desde la frontal y una espectacular volea, respectivamente.

REACCIÓN

La salida de Fede Valverde tras el descanso reactivó al equipo blanco, que pasó a dominar obligando al Granada a recular. Al equipo de Robert Moreno se le vio mucho más incómodo, aunque Maximiano emergió y se interpuso entre el Real Madrid y el gol en los peores momentos.

Ancelotti no tuvo más remedio que ponerse en manos de Hazard y Jovic, aunque el traje de héroe se lo puso esta vez Marco Asensio. El mallorquín cazó un balón fuera del área tras una pérdida del Granada y sorprendió a Maximiano con un potentísimo zurdazo que acababa con la agonía blanca.

El VAR impidió que Mateu Lahoz castigase al Granada con un penalti por un pisotón de Gonalons a Hazard fuera del área y Asensio lo volvió a intentar en el 83, pero esta vez el meta del Granada le ganó la partida.

TEMAS