Marcelo se plantea su futuro

El Bernabéu se harta y no se calla: pitada a Marcelo al ser cambiado

El Bernabéu se harta y no se calla: pitada a Marcelo al ser cambiado / LALIGA

Mireia Jiménez

Marcelo está siendo uno de los grandes damnificados de esta temporada en la que el Real Madrid no acaba de consolidarse. El brasileño está perdiendo su status como titular indiscutible, del que ha gozado prácticamente desde su llegada a Concha Espina en el año 2007, y esto podría llevarle a plantearse salir del club ante la tentativa de la Juventus y la insistencia de su excompañero y amigo Cristiano Ronaldo.

Llegó con 18 años procedente del Fluminense y se curtió en un Real Madrid al que llegaba como recambio natural de su compatriota Roberto Carlos. Desde entonces, Marcelo a penas ha tenido competencia, más allá de los fichajes de Coentrao y Theo, que nunca terminaron de cuajar.

Los 6,5 millones de su traspaso le han salido muy rentables al club de la capital, pero su declive es más que evidente y su bajo estado de forma, sumado a la aparición de un relevo que por fin parece ser de garantías como es Sergio Reguilón, ha hecho que Solari tome la decisión de sentarle en el banquillo.

Ni contra el Betis en el Villamarín, ni contra el Sevilla en el Bernabéu. Marcelo lleva dos partidos consecutivos siendo suplente en Liga a pesar de la plaga de lesiones que asola el conjunto blanco. 

Reguilón ha cubierto su posición en dichas ocasiones y lo ha hecho ganándose el favor de un público que valora la estabilidad que el canterano aporta a la defensa, cansados de los continuos errores del brasileño, que han dejado de estar justificados por su valía en ataque.

Su carácter ofensivo ya es conocido por todos los rivales, que ven, cada vez más, en la banda izquierda del Real Madrid una vía idónea para crear peligro al conjunto blanco. 

CRISTIANO LE TIENTA

Marcelo siempre ha reiterado su deseo de continuar en el equipo, pero el mal momento que vive actualmente podría haber sembrado en el propio futbolista las dudas sobre su continuidad y las ofertas por un jugador de su categoría no tardarán en llegar. 

El defensa tiene contrato hasta junio de 2022, pero todo un gigante europeo como es la Juventus lleva un par de temporadas detrás de él para tratar de hacerse con sus servicios y sería una opción que gustaría al jugador.

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a sus filas, el interés bianconnero parece haberse acentuado, ya que debido a la buena relación que mantienen ambos jugadores, el portugués quiere que Marcelo le acompañe en esta nueva aventura en el Calcio.

El conjunto italiano tiene de momento la posición del lateral bien cubierta, pero estarían encantados con la llegada de Marcelo, que no tiene clara su permanencia en Madrid. Esta situación podría llevar a la Juventus a intentar su fichaje a final de temporada, abonando los 180 millones de euros de su cláusula de rescisión.