En Madrid se tiran de los pelos por no fichar a Kepa

Sport.es

La actuación del meta Kepa Arrizabalaga en el Bernabéu no ha dejado indiferente a la opinión pública madrileña. El cancerbero vasco realizó toda una exhibición de facultades en el estadio madridista, frenando todo el potencial ofensivo de los hombres de Zidane hasta que en el minuto 87 Cristiano Ronaldo logró desviar a gol un tiro de Modric.

El partido de Kepa fue brillante y así lo destaca toda la prensa de Madrid, que evidencia su decepción por la decisión del club de Concha Espina de declinar el fichaje del portero del Athletic, al tiempo que la critica.

Los blancos estuvieron muy cerca de la contratación de Kepa, cuando su cláusula de rescisión era de 20 millones de euros. Una cantidad más que asequible por un guardameta que apunta alto. Pero la reiterada oposición de Zinedine Zidane al fichaje, acabó por truncar una operación que nunca se llevó a cabo.

Kepa renovó entonces con el Athletic y su cláusula es actualmente de 80 millones. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida en la crítica de los medios madrileños hacia la gestión que del caso ha hecho el Real Madrid. "El día que Kepa valga 100 kilos el Madrid volverá a por él", titulaba con sarcasmo este miércoles Marca, que en su edición de este jueves reitera el error del club blanco: "Kepa, el porterazo que se le escapó al Real Madrid", titula uno de sus artículos, mientras que en otro afirma su desencuentro con Zidane por su veto al portero: "Kepa, un error que perseguirá a Zidane".

Además, Marca tiene abierta una encuesta entre sus lectores para valorar si fue un error desestimar el fichaje de Kepa. La respuesta es abrumadora, puesto que un 80 por ciento de quienes opinan, creen que sí fue un error del club.

En la misma línea de destacar los méritos de Kepa se expresan otros medios, como es el caso de AS: "Kepa dejó su tarjeta", recordando que "la colección de paradas del meta del Athletic resultó notable", o que Kepa fue "el superhéroe de la noche" en el Bernabéu.

En las páginas de El Pais se utiliza la decisión del técnico del Real Madrid, al destacar que "Kepa deja huella ante Zidane", en obvia alusión a la negativa del entrenador francés de fichar al meta.