Kepa da calabazas al Madrid y renueva por el Atlhetic

Sport.es

Se acabó el culebrón. Kepa no fichará por el Real Madrid. Todo lo contrario. El portero vasco ha renovado por el Athletic. Hasta 2025. Lo ha hecho oficial el club bilbaíno, confirmando las informaciones que avanzábamos este fin de semana anuciando que el acuerdo era un hecho.

Florentino se queda sin su portero. Quería dar un golpe de efecto y ahorrarse la millonada que cuesta De Gea, pero se encontró con que Zidane no le quería. Eso, y su reciente lesión, le hicieron desistir de una operación que llevaba meses dandóse por hecha en los círculos madridistas.

Al final, Kepa se queda en su casa. Josu Urrutia le ha convencido de que lo mejor era continuar y tendrá, a partir de este nuevo contrato, una cláusula de 80 millones, una buena cantidad para el club si en el futuro cambia de idea y decide dejar San Mamés. 

El caso es que Florentino, que nunca apostó el todo por el todo temiendo la reacción de un Zidane que protege a su hijo, tendrá que buscar en otra parte al sustituto de un Keylor Navas que no le convence. En Manchester ya empiezan a estar preocupados de que vuelva a poner sus ojos en David de Gea.

Ascenso fulgurante

Kepa (Ondarroa/Bizkaia, 03-10-1994), internacional absoluto con España en una ocasión el pasado 11 de noviembre contra Costa Rica (5-0) y asiduo con 'La Roja' en todas las categorías inferiores, se encuentra en su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que apenas si ha jugado todavía 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.

No obstante, aunque ahora está lesionado en un pie, el vizcaíno es el portero titular en la competición liguera mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín, también renovado hace una semana y media hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones.

Kepa es un producto de la cantera de Lezama, a la que llegó al Alevín B en 2004, sin haber cumplido aún los 10 años de edad, y posteriormente pasó por todas las categorías inferiores hasta completar su formación con dos cesiones consecutivas a la Ponferradina y el Real Valladolid.

En el conjunto berciano estuvo en la segunda mitad de la campaña 2014-2015 y jugó 20 partidos, y en el Valladolid la temporada 2015-2016 disputando 40 encuentros, 39 de Liga y uno de Copa.

La renovación de Kepa es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros.