El Madrid, obligado a vender para ir a por Camavinga y Haaland

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG

¡Lo de Haaland ya no es casualidad! Vea el increíble doblete ante el PSG / MEDIAPRO

Sport.es

El Real Madrid afronta el mercado de fichajes con la necesidad de vender jugadores antes de poder incorporar a nuevos futbolistas: su plantilla cuenta nada menos que con 37 jugadores -contando con algunas cesiones podrían llegar a ser 40, según subraya una información de 'Marca'- y el club está obligado a vender. 

El Madrid ha puesto sus ojos en dos de los grandes talentos emergentes del fútbol europeo, el francés Eduardo Camavinga y el noruego Erling Haaland, pero para que cualquiera de los dos pudiera firmar, el club debe aligerar su plantilla con cierta urgencia. El año pasado, el Madrid ya intentó desprenderse de James y Bale, pero no lo consiguió. 

La crisis del coronavirus también modificará la política deportiva del Madrid: ya no habrá fichajes de coste astronómico, aunque el Madrid cuenta con la ventaja de tener unos números aseados.  Eso sí, como el resto de clubes, ha visto reducirse a cero sus ingresos por la explotación del estadio, el museo, la tienda oficial, etc. 

Por ello, el club se ha impuesto la obligación de reducir la masa salarial de la plantilla: hay demasiados jugadores y en algunos casos, con sueldos demasiado altos. El caso más paradigmático es el de Gareth Bale, que hace pocos días dejó entrever su intención de probar suerte en el fútbol de EEUU.

En los últimos años, el Madrid ha variado su política de fichajes para centrarse en los talentos más jóvenes: Rodrygo y Vinicius son los mejores ejemplos.

Son futbolistas con más recorrido y más fáciles de amortizar, por una cuestión de edad. Por eso ahora los dos grandes objetivos son Camavinga y Haaland, que además ocuparían posiciones en las que el Madrid tiene carencias (a pesar de tener a más de 30 jugadores en plantilla). 

Camavinga serviría para ejercer de suplente de Casemiro (el brasileño no tiene un recambio como tal), mientras que Haland sería el 'nueve' que el Madrid no tiene: Jovic ha resultado ser un fichaje frustrado. 

.