El Madrid, un líder sin blindaje frente a un Alavés necesitado

Zidane tiene numerosas bajas en defensa aunque recupera a Varane para que haga tándem con Militao y también entró Hazard en la lista

Vinicius Jr dio negativo en la nueva prueba del Covid-19 y pudo entrar en la convocatoria

La previa del Real Madrid-Alavés
La previa del Real Madrid-Alavés | SPORT.es

El Real Madrid afronta este viernes (22:00 horas, Movistar LaLiga) en el Alfredo di Stéfano a un necesitado Alavés en la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander con el propósito de dar un paso más hacia el título liguero, aunque con bajas notables en defensa por las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Dani Carvajal y de los lesionados Marcelo y Nacho.

EP

Zinedine Zidane tendrá que blindar la retaguardia y resolver el 'sudoku' por las ausencias de lesionados y sancionados para intentar sumar el octavo triunfo consecutivo tras el parón por la COVID-19, después de que el FC Barcelona triunfara (1-0) en el derbi catalán y se colocara a tan solo un punto de los blancos.

RECUPERA A VARANE

Con el ideario que acostumbra ("No hemos ganado nada", dijo la víspera)Zidane no pierde el temple a pesar de que se le han acumulado las malas noticias en su bloc de notas. A las bajas en defensa se añaden las de Luka Jovic, en cuarentena por el virus, y Vinicius, cuyo test antiCOVID-19 dio unos resultados anómalos pero que este jueves se sometió a una nueva prueba negativa.

En cambio, Raphael Varane se ha recuperado de sus molestias y ocupará el centro de la zaga junto a Militao y Mendy y el canterano Javi Hernández podrían cubrir el flanco de la maltrecha zaga local. Otra variante en el esquema de Zizou colocaría a Lucas Vázquez junto a la banda para ejercer de carrilero.

HAZARD, EN LA LISTA

A pesar de los rumores sobre el estado de su tobillo derecho, Eden Hazard estará en la lista contra el conjunto vitoriano, aunque no parece probable que sea titular pues el entrenador del conjunto blanco prefiere no tomar riesgos para contar con el internacional belga en el tramo final de Liga y Liga de Campeones.

Con este panorama, el Madrid se aferra al instinto goleador del francés Karim Benzema en la primera de las cuatro 'finales' que le restan de curso para alzar el trofeo de campeón. También a Vinicius, que finalmente sí está entre los convocados tras el error inicial en el test de la COVID-19 realizado este jueves. Y por supuesto, los blancos se aferran a la estadística, pues se han impuesto en 11 de los últimos 12 partidos en los que se enfrentaron al equipo alavés.

MALA INERCIA Y ESTRENO DE MUÑIZ

Al Alavés no le ha sentado bien el parón por el virus. De hecho, la última (1-0) de sus cinco derrotas consecutivas en liga en Zorilla provocó el despido de Asier Garitano y el relevo por Juan Ramón López Muñiz hasta final de temporada con el objetivo de amarrar una permanencia dada por hecha antes de la cuarentena.

Sin los lesionados Rubén DuarteFernando PachecoTachi e Ismael Gutiérrez, el acierto de su goleador (11 tantos este ejercicio) Lucas Pérez es el principal argumento del equipo visitante para lograr triunfo y renovar la categoría de una tacada en el estreno de López Muñiz con el 'Glorioso'.

Con un contrato de 15 días, Muñiz ha encontrado a un vestuario animado para alcanzar una meta próxima, pues aventaja en seis puntos al recién ascendido Mallorca. "Quiero a un equipo alegre y que salga a disfrutar el partido, que sepa sufrir atacando y sufrir defendiendo", apuntó como divisa en su presentación.

En cambio, los pronósticos no están a su favor, ya que los apostantes de Betfair están seguros de que el Real Madrid va a sumar una victoria, la novena seguida, contra el Alavés. El triunfo blanco se paga a 1,18 euros por euro apostado; el empate a 6,5, y la victoria visitante, a 16 euros por cada uno invertido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil