El Madrid tiene decidido repescar a Pacheco a final de temporada

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Fernando Pacheco, uno de los héores del Alavés, regresará al Real Madrid casi con toda seguridad a finales de temporada. El portero, formado en la cantera blanca, está realizando una temporada sensacional y Zinedine Zidane habría pedido su vuelta aunque el club decidirá si se lo queda o lo mete en alguna operación de futuro. El Real Madrid puede repescarle si abona la opción de recompra de cuatro millones de euros, lo que sería un caso similar al de Kiko Casilla, que también fue recomprado del Espanyol.

Pacheco tuvo que salir del Real Madrid ante la imposibilidad de tener minutos en el primer equipo blanco. Pese a todo, los técnicos madridistas nunca quisieron desprenderse totalmente de él, ya que los informes de los entrenadores de porteros eran óptimos. El Madrid tiene tiempo hasta finales de temporada para repescarle por cuatro millones, privilegio que perderían en temporadas posteriores. El portero renovó por el Alavés hasta el 2020, pero su objetivo es regresar a la casa blanca.

Si Pacheco firma por el Madrid, la revolución en la portería puede ser total. El Madrid quiere desprenderse de Keylor Navas para firmar a De Gea o Courtois y tampoco sería extraño que diesen salida a Kiko Casilla. El exespanyolista tiene ofertas importantes de la Premier y quiere dar un salto ya que no goza de demasiados minutos en el equipo blanco. Casilla fue internacional con el Espanyol, pero se ha estancado por su suplencia en el equipo blanco.

El Real Madrid también repescará al mediocentro Marcos Llorente, otra de las claves del sorprendente Alavés y que está cedido hasta el 30 de junio.