Lopetegui planta cara a Florentino

Alejandro Alcázar

Julen Lopetegui parece tener las ideas claras. Sabe lo que quiere y apuesta por ello, rompiendo con imposiciones o jerarquías. Busca lo mejor para el equipo y si tiene que tomar decisiones traumáticas, lo hace sin pestañear. Tiene sus gustos y sus ideas, y las ejecuta sin temblor de manos. Al fin y al cabo, es el que manda e impone sus criterios se equivoque o no.

No pasa por el aro del presidente, de momento, e impone su filosofía sin dejarse influenciar por imposiciones institucionales. Trabaja con lo que tiene, pero él marca las pautas. Ha mandado a Vinicius al Castilla pese al deseo del club de incorporarlo al primer equipo donde debía hacerle un hueco. Pero no lo ve preparado y se lo ha quitado de encima.

UN CÓDIGO QUE NO DEJA QUE LO PISEN

Courtois sigue sin debutar pese a ser el fichaje estrella de este verano. Lopetegui da cuerda a los que rinden y Keylor lo hace sin dar motivos para irse al banquillo. El técnico tiene sus códigos y no deja que los pisen. Asume que no reforzarán el equipo y actúa con criterios deportivos dando la espalda a imposiciones que huelen a comerciales o de marketing.

Por otra parte, está marcando territorio ante su plantilla. Por lo visto, apuesta por los que están en mejor forma. Da continuidad a los que responden sobre el campo como Keylor, Asensio o Nacho y no se deja impresionar por nombres como Modric, Courtois o Varane. Además, tapa las vías de agua y quita al que falla por mucho peso específico que tenga como Marcelo. Busca soluciones para el equipo aparcando las individualidades.