Lopetegui, elegido por descarte

sport.es

La elección de julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid es un auténtico bombazo, aunque la explicación hay que buscarla también en los entrenadores que han dicho 'no' a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por distintos motivos.

Cuando Zinedine Zidane anunció, también por sorpresa, que dejaba de dirigir a la entidad blanca después de poner el listón altísimo con tres Champions League consecutivas, el Real Madrid puso en marcha la maquinaria para elegir entrenador. Y el primer nombre que sonó, el gran favorito, fue el de Mauricio Pochettino.

El técnico hispano-argentino siempre había manifestado su deseo de entrenar an el Real Madrid, pero había renovado con el Tottenham en un proyecto muy ambicioso y dejó al Madrid con las ganas. Fue la primera negativa, el primer mazazo que se llevó Florentino Pérez.

No sería la última. Otros nombres también se fueron cayendo como un castillo de naipes. Como es el caso de Massiamiliano Allegri, que tras ser contactado por la entidad blanca, decidió no aceptar y considerar que todavía le quedaba mucho trabajo por hacer con la Juventus de Turín. Su sueño no cumplido todavía no es otro que el de levantar la Champions League con la 'vecchia signora'.

Jürgen Klopp también decidió apostar por seguir en su equipo y culminar un proyecto en el que tiene depositadas todas las esperanzas. Precisamente, el Real Madrid le quitó la gloria de la Champions League y se hizo la promesa de que algún día tenía que conseguir el máximo título continental como entrenador 'red'. 

Antonio Conte tampoco se decidió por el Real Madrid. En su caso, el italiano quería esperar a que el Chelsea le cesara de forma oficial antes de abordar el banquillo del Santiago Bernabéu. En la 'casa blanca' no querían tener tanta paciencia y la estrategia le salió mal.

Un seleccionador que se ha querido centrar en el Mundial y no escuchar los cantos de sirena del Real Madrid ha sido Joachim Löw. El técnico campeón del mundo se encargó de desestimar con sus propias palabras la opción del conjunto blanco.

Y así, uno a uno, se han ido cayendo los aspirantes a dirigir al Real Madrid hasta llegar a Julen Lopetegui. Que su fichaje es una sopresa lo delata el hecho de que renovó hace menos de tres semanas como seleccionador nacional y que se ha tenido que tomar una decisión que perjudica la estabilidad de La Roja de cara al Mundial. Pero no ha quedado otra.