Florentino, rácano con Lopetegui

Julen Lopetegui durante su presentación como técnico del Real Madrid

Julen Lopetegui durante su presentación como técnico del Real Madrid / Agencia EFE

Adrià Huertas

El nuevo entrenador de Real Madrid, Julen Lopetegui, dirigirá a un equipo que ha ganado las tres últimas ediciones de la Champions, por lo que la presión que se cierne sobre él es máxima. Pero esa presión no se verá reflejada en su sueldo. 

Con el fichaje por el club blanco, Lopetegui ganará el doble de lo que cobraba con la Selección de España. En el Real Madrid se embolsará 6 millones de euros por cada temporada. Y el vasco ha firmado tres. 

Pero el presidente de la entidad, Florentino Pérez, tiene claro que entrenar al vigente campeón de Europa no es motivo suficiente para poner su nómina a la altura de otros grandes técnicos del continente. Según informa El Confindencial, ese fue el motivo por el que ninguno de los grandes entrenadores que sonaban para dirigir el banquillo blanco aceptaron la oferta de Florentino. 

Si nos damos una vuelta por el viejo continente vemos que la diferencia es notable. Sin salir de la liga española, de hecho sin salir de la ciudad, el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, cobrá más del doble que Lopetegui. Exactamente, 14 millones de euros netos que lo posicionan como el tercer mejor pagado de Europa. 

Si ponemos la lupa en el eterno rival, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se embolsa 12 millones de euros, justo el doble que el recién llegado al Real Madrid. 

Saliendo de España, vamos a Inglaterra para ver cuánto gana el flamante campeón de la Premier League. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cobrá 22 millones de euros netos por temporada, quedándole todavía dos por cumplir. Su eterno rival del Manchester United, José Mourinho, se lleva más de 18 millones de euros sin contar los bonus.

En la ciudad de 'The Beatles', Jürguen Klopp gana 11 millones de euros por temporada por entrenar al Liverpoool. Otro de los grandes ingleses, el Arsenal, ha recibido a Unai Emery para substituir al mítico Arsene Wenger por 8 millones de euros por temporada. Lo mismo que ganará Maximiliano Allegri, de la Juventus, el alemán Thomas Tuchel, entrenador del PSG o Kiko Kovac, técnico del Bayer de Munich. 

La imbatibilidad de Lopetegui con la selección española no es motivo suficiente para que Florentino 'mime' económicamente al vasco. Aunque su fichaje por el Real Madrid le costará no dirigir a 'La Roja' a pocas horas de empezar un Mundial que tanto había estado preparando. El técnico blanco tendrá que ver como se le exige lo mismo que a los grandes entrenadores de Europa por un salario considerablemente inferior.