El Liverpool peleará con el Real Madrid por Mbappé en 2024

El club inglés tiene músculo financiero para pujar por el fichaje del delantero francés y necesita completar la renovación de la plantilla

Jürgen Klopp busca un relevo a Mohamed Salah, que ya estuvo a punto de salir este verano y acaba contrato en 2025

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Todo apunta a que el próximo verano de 2024 se vivirá una nueva entrega del culebrón en torno a Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid. Desde el club blanco avisan que sólo entrarán (una vez más) en la puja si finaliza su contrato el 30 de junio y no renueva por el PSG. Pero según apunta estos días el diario 'L'Équipe', el PSG no será el único obstáculo que se encontrarán el presidente Florentino Pérez y sus ejecutivos.

Al parecer, el Liverpool está dispuesto a entrar en la carrera para contratar a Mbappé después de que el futuro de Mohamed Salah haya estado en el aire en el pasado mercado de fichajes. El delantero eqipcio acaba contrato con los 'reds' en 2025 y asegura el rotativo deportivo francés que estarían dispuestos a hacer una gran inversión para convertir a Kilyan en su relevo. 

A favor del Real Madrid es que hasta el momento Mbappé hizo oídos sordos a los contactos provenientes de Liverpool así como de otros clubes de la Premier League e incluso a la mareante oferta de Arabia Saudí. Pero es evidente que además del peligro que existe de que el internacional francés incluso acabe renovando por el PSG, está la alternativa de que finalmente acepte alguna de esas propuestas que son más atractivas que la del conjunto blanco, desde el punto de vista económico.

Es el caso del Liverpool, un club con músculo financiero y que necesita potenciar su ataque para completar una renovación de la plantilla de Jürgen Klopp que le asegure la capacidad para luchar por los títulos.

Por el momento, aseguran que Mbappé mantiene intacto su deseo de aterrizar en el Santiago Bernabéu en junio de 2024 con la carta de libertad bajo el brazo y que ésta es su única opción. Su situación en el PSG ha mejorado desde que Luis Enrique pueda contar con él en cada partido, y con un rendimiento óptimo sobre el terreno de juego. ¿Conseguirá el PSG convencerle para que renueve, una vez más? ¿Aguantará Kylian la presión de Al-Khelaïffi y se irá con la carta de libertad? ¿Mantendrá su supuesto compromiso con el Madrid o comenzará a escuchar todas las ofertas que le lleguen? Suena a la historia de cada año, desde 2018...