Marco Asensio reta al Real Madrid

El mallorquín amenaza con cumplir el año de contrato que le queda para marcharse gratis

El media punta sigue sin responder a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa

Marco Asensio acaba contrato en junio de 2023

Marco Asensio acaba contrato en junio de 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La renovación del mediapunta Marco Asensio se ha convertido en un problema para el Real Madrid. El mallorquín sigue sin dar una respuesta a la oferta que tiene sobre la mesa para renovar y a la vez amenaza veladamente con la posibilidad de cumplir el año de contrato que le queda para marcharse gratis.

Durante la concentración de la selección española, Marco Asensio reconoció que además de la renovación o el traspaso, también existe la opción de "quedarme y cumplir mi año de contrato".

Ese sería el peor escenario para los intereses del club madridista, de ahí que las palabras del jugador mallorquín supongan un toque de atención y una advertencia.

Marco Asensio tiene sobre la mesa una propuesta desde hace tiempo, pero no da señales de vida. Las filtraciones que llegan desde su entorno aseguran que el jugador considera insuficiente el planteamiento del Real Madrid a nivel económico.

SALARIO

El club blanco le mantiene su salario actual al considerar que el mallorquín no ha dado el salto esperado.

Asensio aseguró que cuando acabe la concentración con la selección tiene previsto reunirse con los responsables del club madridista. No puede descartarse que llegado el momento sea la entidad blanca la que descarte reunirse con él después de su amenaza de cumplir el año de contrato que le queda para irse con la carta de libertad debajo del brazo.

En el Real Madrid esperan que su nuevo agente, el portugués Jorge Mendes, llegue con una oferta apetecible para traspasarlo.