Las primeras palabras de Florentino Pérez tras el cese de Lopetegui

Florentino Pérez entregó insignias a los socios del Real Madrid

Florentino Pérez entregó insignias a los socios del Real Madrid / EFE

sport.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hecho su primera aparición pública en un acto institucional del club madridista desde que Julen Lopetegui fue cesado como entrenador del primer equipo del Real Madrid y fue sustituido, de forma interina por Santiago Solari. Pocas horas antes del inicio del encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha presidido el acto de entrega de insignias 2018 a los socios del Real Madrid que han cumplido 25, 50 y 60 años de forma ininterrumpida en el club madridista.

El presidente del Real Madrid ha destacado que los objetivos para esta temporada están intactos, pese a los malos resultados y a la crisis que ha vivido el primer equipo en las últimas semanas.

Este ha sido el discurso del presidente Florentino Pérez:

Mensaje a los socios

“Siempre digo que debemos valorar lo que estamos consiguiendo entre todos. Todo lo que hemos logrado ha sido con el máximo esfuerzo, con humildad, con sacrificio y con la convicción de que este escudo y esta camiseta no se rinden jamás. Por eso, debemos saber valorar cada título y cada triunfo. La gran historia de este club nos ha enseñado que solo siendo leales a nuestros valores seguiremos con el rumbo adecuado”.

Ejemplo para nuevas generaciones

“Estas insignias que hoy recibís, de plata, de oro y de oro y brillantes, son también la fortaleza para que todos sigamos trabajando con el objetivo de que el Real Madrid siga siendo la institución deportiva más prestigiosa del mundo. Los madridistas nos sentimos orgullosos de lo que significa este sentimiento de pertenencia a nuestro club. En cada insignia están vuestros recuerdos, vuestras emociones, las ilusiones compartidas con los seres queridos. Sois parte de esta leyenda que se ha forjado a través de unos valores que vosotros mismos habéis heredado de vuestros mayores y habéis transmitido también de generación en generación”.

Objetivos intactos

“Tenemos una gran plantilla que ha demostrado que lo puede ganar todo. Y quiero decir que todos nuestros objetivos para esta temporada están intactos. Este equipo lo ha ganado absolutamente todo”. Hemos sido capaces de hacer algo histórico y casi irrepetible: ganar en fútbol 3 Champions consecutivas y 4 en 5 temporadas. Y vosotros habéis sido fundamentales en esta gesta. Sin vuestra pasión nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible. Vosotros siempre estáis ahí, en los buenos y en los malos momentos. Con una fidelidad que nos permitía volver a levantarnos y volver a luchar”.

Autoexigencia

“Queridos amigos, representáis lo mejor del Real Madrid. Y debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la institución deportiva más grande del mundo. Las 23 Copas de Europa de este club nos convierten en el gran referente del deporte mundial. Pero también nos obligan a seguir manteniendo nuestro nivel de autoexigencia. Somos, por primera vez en la historia de este club y por primera vez en la historia del deporte, campeones de Europa en fútbol y campeones de Europa en baloncesto en una misma temporada. Esta es nuestra fuerza. La fuerza de la unidad que ha hecho que vivamos una de las etapas más extraordinarias de los 116 años de vida del Real Madrid”.

Los valores del madridismo

“Las generaciones venideras recogerán el testigo que nosotros heredamos de nuestros padres: el esfuerzo, el compañerismo, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad. Son nuestros principios los que nos han traído hasta aquí y los que nos han acompañado desde que nos marcaron el camino las figuras legendarias que han sido siempre nuestros grandes símbolos. Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, han sido los gigantes que han convertido nuestro club en un mito y en una leyenda”. 

Estabilidad institucional y económica

“Trabajamos para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Hoy disfrutamos de un club modélico, con una estabilidad institucional que nos ha permitido crecer desde la serenidad y desde la unidad de los socios y del madridismo. Somos un club con una fortaleza económica que nos permitirá seguir siendo competitivos en un escenario cada vez más complejo y que nos garantizará que sigamos siendo nosotros, los socios, los únicos dueños de nuestro destino”.

Reforma del Bernabéu

“Muy pronto comenzará la reforma del estadio Santiago Bernabéu, que lo convertirá en el mejor estadio del mundo, en uno de los grandes iconos vanguardistas de la ciudad de Madrid, y que va a generar nuevos recursos y nuevos ingresos para nuestro club. Un patrimonio que también crece con nuestra Ciudad Real Madrid. Un claro exponente de lo que somos y representamos en el mundo del deporte. Y donde nuestra cantera se desarrolla para seguir siendo parte fundamental de nuestra inequívoca seña de identidad”.