"La maldad del equipo hacia Vinicius"

Vinicius marcó el 2-3 ante el Shakhtar

El jugador brasileño solo ha anotado 12 goles con el Madrid / MEDIAPRO

Sport.es

Mientras en el Real Madrid intentan quitar importancia a la 'rajada' de Benzema sobre Vinicius,en Brasil son cada vez más las voces que salen públicamente en defensa del joven delantero brasileño y, por consiguiente, criticando la actitud y las palabras del francés. Periodistas y futbolistas profesionales los que se han mostrado muy duros con el galo.

Karim Benzema fue pillado cuando, en francés, hablaba con Ferland Mendy en el túnel de vestuarios antes de saltar al terreno de juego para disputar la segunda parte del encuentro de Champions frente al Borussia Mönchengladbach. En la conversación pone en duda el compromiso, de juego, de Vinicius.  "Fue antiético y cobarde, fue ridículo y lamentable", señaló el periodista Marcio Spimpolo.

Otro periodista, Cosme Rímoli, no dudó en recordar el lamentable caso de Benzema con su compañero de selección Valbuena para añadir que "Benzema faltó al respeto a Vinicius y a Zidane, que es el responsable de alinear el equipo de la forma que él mejor entiende. Lo que pasó fue vergonzoso".

Las críticas, no obstante, han sido muy extensas en las redes sociales. La cuenta oficial de Benzema en Instagram tras el partido de Champions es un perfecto ejemplo de lo dicho. Se disparó el seguimiento (más de 90.000), especialmente de aficionados brasileños. Entre los que no dudaron en salir en defensa de Vinicius está Richarlison, internacional y delantero del Everton.  "Tropa do Vini malvadeza", escribió, que podría traducirse perfectamente como "la maldad del equipo hacia Vini" .