"¿Kubo? Cualquier futbolista firmaría ser el 25% de Messi"

Sport.es

Miguel Ángel Lotina, actual entrenador del Cerezo Osaka, ha reconocido durante una entrevista en Radio Marca que no puede compararse a Takefusa Kubo con Leo Messi. El técnico vasco, de todas formas, ha valorado muy positivamente el fichaje del joven delantero nipón por el Real Madrid, pues eso acelerará su crecimiento futbolístico.

En el entorno madridista se ha disparado la euforia con la adquisición de 'Take', que a sus 18 años apunta muy buenas maneras. "Tiene, efectivamente, cosas muy buenas e ir a Europa le hará crecer más y más rápidamente", señaló Lotina. "Le irá muy bien", afirmó el preparador. Sin embargo, queda aún muy lejos al nivel de Messi, incluso cuando el argentino tenía 18 años.

"Yo conocí a Messi con 18 años y he conocido a Kubo con esa edad. Vamos a dejarlo ahí...", sentenció Lotina. Y es que el argentino es una de las debilidades de 'Loti' que, durante su paso por el banquillo del Espanyol, ya intentó que Leo llegase cedido una temporada al equipo blanquiazul. "Cualquier futbolisra firmaría ser el 25% de Messi; llegando a ese porcentaje ya tienes la vida resuelta", concluyó.