Kiko Casilla: "Lo primero que me dijo Bielsa fue que estaba loco"

Kiko Casilla ficha por el Leeds

Kiko Casilla ficha por el Leeds / Leeds

Sport.es

Kiko Casilla, actual portero del Leeds United, habló para los micrófonos de El Transistor de Onda Cero sobre su salida del Real Madrid y sus primeros días en Inglaterra, en el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

El portero español explica el proceso de su fichaje por el club inglés, que actualmente milita en la EFL Championship, correspondiente a la segunda división. "Cuando llegó la opción de venir al Leeds, primero me transmitieron el interés, vinieron a verme y luego ya me contaron cuál era el proyecto, cómo era la ciudad y en apenas unos días decidí venirme", dijo.

Después de llegar a Leeds, el portero contó cómo fue su primer contacto con su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa. "Se me acercó, me saludó y me dijo que estaba loco por haber ido allí".

El que fue portero del Espanyol debutó el pasado miércoles con el equipo sub-23, algo que dice "que es muy normal aquí", y el fin de semana jugó oficialmente en Liga, mientras que la presentación ante su afición será el próximo sábado 2 de febrero, en la disputa por el primer puesto contra el Norwich.

Sobre su actual competencia en la portería, Kiko Casilla explica que "el portero que estaba jugando hasta ahora me ha recibido muy bien y me ha estado ayudando todo lo posible estos días para poder hacer bien las cosas".

De su marcha del Real Madrid quiso destacar las grandes amistades que dejó. "Me llevo grandes amigos del Real Madrid y me hicieron una gran despedida, tuve que tragar saliva para evitar llorar", comentó Casilla.

Finalmente, el exmadridista habló sobre el polémico tema de Isco, alegando que "no es una cuestión de actitud ni nada parecido porque yo le he visto entrenar y la verdad que tiraba con mala leche".