James puede volver a jugar con el Madrid 290 días después

James marca su primer hat-trick en la Bundesliga

El colombiano encarriló la victoria ante el Maguncia / Perform

Alejandro Alcázar

James Rodríguez ha revertido su situación desde que se incorporara a los entrenamientos del Real Madrid el pasado 29 de julio, después de que el Bayern de Múnich descartara la opción de ficharlo por 42 millones de euros. Han pasado 25 días y el colombiano ha cambiado la opinión de Zidane: “Está en forma y estoy contento de tenerlo en la plantilla”. La sanción de Modric le da la posibilidad de jugar este sábado contra el Valladolid, lo que supondrían volver a defender la camiseta blanca 290 días después de su último partido. Fue ante el Sevilla el 14 de mayo de 2017.

James volvió de puntillas, con la sensación de que su paso por Valdebebas sería efímero pese a que su deseo era quedarse. Está pasando la prueba a base de humildad, trabajo, disciplina y, sobre todo, dejando constancia que su calidad puede ser útil al equipo blanco. Le han favorecido por los malos resultados y la lesión de larga duración de Asensio en pretemporada que le abre espacio en el equipo.

NI UN MINUTO

El colombiano es realista y sabe que su salida no está descartada, pero también es consciente de que cada día que pasa es un paso adelante a su favor. De momento no ha jugado ni un minutos en los cinco partidos disputados por su equipo desde que volvió, cuatro de pretemporada y uno de Liga, aunque ante el Celta Zidane lo sentó en el banquillo dejando en la grada a Valverde y a Brahim, que acababa de salir de una lesión.

Fue el primer mensaje real de que las palabras de Zidane no eran una simple pose. Que de verdad está contento con su trabajo, con su buena disposición y porque es un jugador de primera línea que enchufado puede darle mucho al equipo. Su continuidad depende de que el Madrid no fiche a nadie en los 10 días que quedan de mercado, que no sea utilizado como moneda de cambio en alguna operación o que no haya una oferta irrechazable de algún equipo.