Isco Alarcón no viajará a Canadá con el Real Madrid

Se quedará en Madrid ante la inminencia del nacimiento de su segundo hijo

Isco se incorporará más tarde a la gira del Real Madrid

Isco se incorporará más tarde a la gira del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón no viajará este martes junto al resto de la plantilla del Real Madrid hacia Canadá. El centrocampista andaluz no integrará la expedición que encabezará el entrenador Zinedine Zidane y se quedará en Madrid ante la inminencia del nacimiento de su segundo hijo, el primero con su actual pareja, Sara Sálamo.

Isco participó en las sesiones de pruebas médicas y físicas del pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en el Hospital Sanitas de La Moraleja, en el arranque de la pretemporada del Real Madrid.

Sin embargo, Zidane le ha permitido retrasar su incorporación definitiva al trabajo del grupo hasta que nazca el bebé para que el futbolista pueda vivir su nueva paternidad sin complicaciones y cerca de los suyos.

Además de Isco, el técnico madridista tampoco podrá contar con otros de los jugadores de la plantilla que apuran sus vacaciones. En el caso de Valverde, Militao, y Casemiro, ya que estos tres jugadores disputaron la Copa América 2019. Tampoco estarán en estos primeros días Jesús Vallejo y Dani Ceballos, que participaron en la Eurocopa Sub-21 con España y en donde se proclamaron campeones.

Sí estarán en el grupo jugadores como Gareth Bale, cuya situación en la plantilla es complicada pues no entran en los planes de Zidane, o Luka Jovic, que ha acortado sus vacaciones.

Tampoco es seguro el futuro de Isco. Zidane cuenta con una plantilla de 29 jugadores aunque su deseo es que sea de 23. Solo se han producido dos salidas (Llorente y Reguilón) y todavía se especula con alguna llegada más, como la de Paul Pogba.