La hora de Sergio Ramos

La renovación de Sergio Ramos, una incognita

 El capitán del Real Madrid sigue sin renovar con el conjunto blanco / ZML

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El enigma de la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid puede quedar al descubierto este lunes ante las comparecencias anunciadas del jugador y de Florentino Pérez. El capitán lo hará en conferencia de prensa en vísperas del partido España-Alemania y el presidente, en su primera entrevista que concede a las radios en su gira anual habitual. Se esperan que ambos expliquen en qué estado se encuentran las negociaciones, unas reuniones que muchos negaban que se hubiesen dado pero que niegan desde el club, donde aseguran que comenzaron hace semanas.

Unas conversaciones que no deben encontrar un punto de encuentro ante las constantes filtraciones que aseguraban que el club no había llamado al representante del jugador, su hermano René, pero que parece que comenzaron hace tiempo. Sergio Ramos, 34 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y en enero será agente libre para negociar su futuro con el club que quiera. Hasta hace menos de una semana nadie se había posicionado, pero en los últimos días se habla de que el PSG le ofrecería todo lo que pide en una clara estrategia de presionar al Madrid para que acepte sus demandas.

LO QUE PIDE Y LO QUE OFRECEN

Según parece, el jugador pide dos temporadas y un estatus económico como el mejor pagado de la plantilla. Hazard ostenta esa condición con 15 millones de euros netos por temporada. El Real Madrid le ofrecería una temporada, quizá con opción a otra, en consonancia a la política de no renovar más de una temporada a jugadores que sobrepasen los 30 años. En el aspecto económicamente, el club blanco no puede pagar lo que pide. Cumple 35 años en marzo y aspira asegurarse un contrato hasta los 37.

BUEN RENDIMIENTO DEPORTIVO

Físicamente Ramos mantiene el nivel, es un portento, pero ha perdido condiciones como la velocidad, donde es presa fácil de los delanteros veloces. Lo suple con experiencia y colocación, pero muchas veces queda en evidencia. Tiene el defecto de adornarse más de lo necesario, lo que le lleva a cometer pifias a las que han denominado ‘ramadas’, pero tiene un embrujada a la prensa madridista que engrandece cualquier acción destacable. Una prensa que no se cansan de destacar sus récords, es normal después de 34 años en la cúspide.

Ramos ha sido loado por marcar 25 penaltis consecutivos, pero se quedó muda cuando falló dos seguidos con España ante Suiza. Dos errores de bulto que pueden dejar a los de Luis Enrique sin semifinales de la Liga de Naciones. Pero el camero pasa de puntillas tras fallar esas dos penas máximas en un mensaje en redes sociales: “No nos definen nuestros errores, sino cómo enfocamos las siguientes metas”. La de España, por ejemplo, más lejos que antes de que el fallara los dos lanzamientos desde los 9 metros.