Presión extrema para que Ramos renueve

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid

Tuvo que ser de cabeza: así marcó Sergio Ramos su gol 100 con el Madrid / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos parece estar por encima del Real Madrid. Su renovación se ha convertido en caballo de batalla del entorno mediático del jugador, que exige su renovación sí o sí. Da lo mismo las condiciones, anteponen la figura del camero y su significado para el equipo para que Florentino Pérez le llame y le renueve. No hay otra salida. De lo contrario, el presidente será señalado como lo fue cuando vendió a Cristiano Ronaldo, la diferencia es que Ramos se irá gratis el próximo 30 de junio. 

La presión empieza a ser brutal y cada cual desde su atalaya mediática va contando los días que quedan para que el capitán madridista tenga la libertad de negociar su futuro con otro equipo. Quedan 48 días, y mañana 47 y así lo irán recordando hasta el 31 de diciembre, fecha límite para que el Madrid ate su continuidad. Un entorno que tiene más ganas de que renueve que el propio Real Madrid, que se encuentra ante la diatriba de contentar esas demandas y poder ofrecer un contrato que pueda adaptarse a la crisis económica actual. 

“UN 80% DE QUE NO RENUEVE”

Ramos tiene un pelotón de medios entregados a su causa. Da lo mismo que sean o no del entorno madridista, que levantan la voz para demandar su renovación más que él y si no dicen que se irá. Normal. Para Ramos es muy malo que el propio Cristóbal Soria, reconocido antimadridista al que no pueden ni ver, salga en su defensa y que diga que hay “un 80% de que no renueve”, escudándose en que es muy amigo del jugador.  

De momento no hay contactos, eso dicen los defensores y agentes agregados del futbolista, aunque todos coinciden en una cosa: que el Madrid quiere que siga y que el jugador quiere seguir. El central cumple 35 años en marzo y querría dos años más para llegar a los 37 defendiendo la camiseta blanca. Cobra 11,7 millones netos por temporada, que suponen un bruto de 18 millones por año firmado. Estos son los puntos de partida de la renovación, los años que ampliaría, uno o dos, y el salario, mantenerlo o ser el mejor pagado de la plantilla.