Higuaín, sobre su etapa en el Madrid: "Para mí era un regalo estar en un vestuario lleno de estrellas"

El argentino se ganó la confianza de Fabio Capello con tan solo 19 años y debutó en la Copa del Rey

Su objetivo primordial es convertirse en campeón de la MLS con el Inter Miami de David Beckham

Higuaín marca el camino de la Juve con un golazo ante el Leverkusen

Higuaín marca el camino de la Juve con un golazo ante el Leverkusen / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El ex jugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, ha reconocido que su llegada a la capital con tan solo 19 años fue un sueño hecho realidad para los medios oficiales de la MLS: "Después de pocos entrenamientos, Capello me dijo que me quedaba en el primer equipo y me hizo debutar en Copa del Rey contra el Betis. Un vestuario de un equipo lleno de estrellas, de monstruos y la verdad que para mí era un regalo".

El argentino, que jugó seis años como blanco, también aseguró que la intención primera era formarse en el Castilla, tras salir de River Plate apenas habiendo cumplido la mayoría de edad: "Cuando llego al Real Madrid, llego con 19 años recién cumplidos y, bueno, ellos querían mandarme al Castilla para que me forme un poco y más adelante subir al primer equipo".

El delantero se consolidó en el Santiago Bernabéu, donde jugó 264 encuentros oficiales, y dejó cerca de 40 millones de euros al salir traspasado al Napoli en 2013. De ahí pasó por Juvenuts, AC Milan y Chelsea para finalmente recalar en el fútbol estadounidense, concretamente en el Inter Miami con el ex madridista David Beckham.

Campeonaren la MLS, el gran reto

su segunda temporada en la MLS con el objetivo de coronarse como campeón con el Inter Miami el argentino ha comenzado el curso como un tiro: en seis encuentros ha anotado cuatro tantos y ha repartido una asistencia

Para el delantero, lo más importante es hacer historia con el club: "Espero ayudar al equipo a entrar en la historia de este club. A ser el primer equipo que logra la MLS en esta institución que abrió hace un año". "Sería un momento histórico, un momento muy lindo, y esa fue una de las motivaciones que me incitó a venir: poder entrar en la historia de este club".