El Inter Miami de Beckham, al asalto de la MLS

El club de Florida, con Higuaín en sus filas, está decidido a dar el salto en su segundo curso

La liga estadounidense, con Carlos Vela entre sus figuras, da este sábado su pistoletazo de salida

Beckham apuesta por Phil Neville para dirigir al Inter Miami

Beckham apuesta por Phil Neville para dirigir al Inter Miami / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La MLS estadounidense dará este sábado 17 de abril el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Una liga que sigue en expansión, pues tras la incorporación en 2020 del Nashville SC y del Inter Miami propiedad de David Beckham, el Austin FC debutará en la presente campaña. En total, 13 equipos en la Conferencia Oeste y 14 en el Este. Pero solo uno puede proclamarse campeón.

Entre los principales aspirantes figura el Inter Miami. Tras pagar su inexperiencia el curso anterior, el equipo de Florida parte cuenta con unas de las mejores plantillas de la MLS. A figuras ilustres como el galo Blaise Matuidi y el argentino Gonzalo Higuaín se suma el talento de jóvenes como el centrocampista Lewis Morgan. Pero el equipo entrenado por Phil Neville no lo tendrá fácil.

Los Angeles FC, liderados por el mexicano Carlos Vela, y el Atlanta United, con el venezolano Josef Martínez como gran estrella, presentarán su candidatura. Menos mediáticos a este lado del ‘charco’, el campeón, Columbus Crew -con el delantero barcelonés Miguel Berry en sus filas-, y el vigente finalista y campeón de 2019, Seattle Sounders, también parten de inicio con muchas opciones.

En una campaña en la que los aficionados volverán a gran parte de los estadios, la MLS ha elaborado un estricto protocolo de prevención, detección y monitoreo de la covid-19. Entre las medidas más destacadas, los tres clubes de Canadá asumirán de inicio sedes estadounidenses.