Gonzalo Higuaín: "Soy el futbolista que mejor entendió a Messi y Cristiano"

El delantero argentino coincidió con ambos entre el Real Madrid y la Selección Argentina

Actualmente en el Inter de Miami de la MLS, Higuaín asegura que irán a por el campeonato

Higuaín: Toda mi carrera he tenido la presión de tener que marcar goles | Perform

Martí Grau

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, habló sobre su etapa como futbolista, en la cual compartió vestuario con jugadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En una entrevista para La Nación, el futbolista considera ser de los que mejor comprende a ambos. "Soy el futbolista que más jugó con los dos, que mejor los entendió. Entender a Cristiano y entender a Messi, no es problema de ellos, es problema tuyo."

Asegura conocer bastante bien la manera de ver el fútbol de ambos. "Sabía lo que les gustaba, lo que no les gustaba, cómo lo hacían. Se sentían más cómodos o así también sentían que podían confiar en mí."

Jugando con ambos en el mismo momento, con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y con Leo Messi durante su etapa en la selección argentina, cree que es muy complicado establecer una comparativa entre los dos. "Son dos jugadores totalmente diferentes". De todos modos, el pipita asegura que fue un privilegio para él poder disfrutar y aprender tanto de ellos.

Su futuro, lejos del fútbol

Actualmente en el Inter de Miami de la MLS, el argentino nunca ha perdido la ambición de ganar. "Quiero ser campeón en Inter Maimi para ser campeón con todos los clubes de mi carrera". El delantero consiguió ganar tres campeonatos en Italia, los mismos que en España.

Aun así, asegura que su futuro más próximo no estará relacionado con el fútbol. "Mi vida va a ir por otro lado". Admite que dedicará su tiempo a otras de sus tantas pasiones. "Me gustaría estudiar cocina, enología. Me atrapa el tema de los vinos, son dos actividades que me gustan. Me gusta jugar al paddle y ahora claramente por el fútbol no lo puedo hacer. Y después iré viendo."

A los 33 años, tras pasar por muchos clubes en los que ha dejado huella, ahora Higuaín se plantea un futuro alejado del fútbol, aunque también reconoce que nunca lo dejará del todo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil