Hazard sólo estará diez días de baja

¡Alarma en el Real Madrid! Hazard se retiró lesionado del terreno de juego

Hazard se retiró lesionado del terreno de juego / MEDIAPRO

SPORT.es

El Real Madrid ha hecho público este miércoles el aséptico parte médico en el que confirma que la lesión del delantero belga Eden Hazard es finalmente menos grave de lo que se temía. Aunque el club madridista se limita a informar que Hazard sufre "una contusión permaleolar en su pierna derecha" y no detalla el tiempo de recuperación, diversos medios madrileños avanzan que sólo necesitará unos diez días para recuperarse.

El parte médico habla de que "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Pendiente de evolución".

dura entrada

Se trata únicamente de una contusión en el tobillo. Ha quedado descartada que la dura entrada que le hizo su compatriota Thomas Meunier durante el partido que este martes enfrentó al Real Madrid y al PSG en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, le produjera una lesión ósea. Se temía que la entrada hubiera afectado a la placa de titanio que Hazard tiene en esa zona de una lesión anterior, ya que fue operado en 2017 de ese tobillo tras lesionarse con su selección.

Lo más probable es que el delantero belga sólo permanezca de baja diez días. Zinedine Zidane, entrenador madridista, no podrá contar con Hazard en el próximo partido contra el Alavés. Se espera que pueda estar en condiciones para jugar ante el Espanyol el próximo 7 de diciembre, por lo que si no se produce ningún contratiempo durante su recuperación, podrá ser alineado por Zidane en el clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.